La FIM celebra su gala anual, con casi todos los galardonados

La gala de los FIM Awards 2015 ha sido conducida por los presentadores Izaskun Ruiz y Gavin Emmett, con la presencia en el escenario de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y del Presidente de la FIM, Vito Ippolito, para entregar a lo largo de la velada los diversos galardones.

El triple campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha recogido su premio como ganador de la categoría reina y ha compartido escenario y aplausos con Johann Zarco, campeón del mundo de Moto2, y Danny Kent, que este domingo se ha proclamado campeón del mundo de Moto3.

Otros pilotos que han subido al escenario para recoger sus merecidos trofeos han sido Maverick Viñales, Rookie del Año en MotoGP, Héctor Barberá, campeón en la categoría Open, Álex Rins, Rookie del Año en Moto2, o Jorge Navarro, el mejor debutante de Moto3.

También Marc Márquez ha recogido un galardón este año, el BMW M Award como el mejor piloto en sesiones clasificatorias el premio Tissot Pole de Poles. En este último apartado los ganadores en la categoría de Moto2 y Moto3 han sido respectivamente Johann Zarco y Danny Kent.

En cuanto a los equipos, Movistar Yamaha MotoGP ha recogido el trofeo que distingue al mejor equipo de MotoGP mientras que los títulos en el apartado de constructores han sido para Yamaha en MotoGP, Kalex en Moto2 y Honda en Moto3.

El campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Bo Bendsneyder, el subcampeón Fabio Di Giannantonio y el tercer clasificado, Ayumu Sasaki, también han subido al escenario para recibir las medallas que distinguen su esperanzadora actuación en la competición de 2015.

El plantón de Rossi

El gran ausente de la noche ha sido Valentino Rossi, que no se ha presentado a la Gala en un acto de protesta que desde aquí nos abstendremos de calificar pero que ilustra su manera de perder. Así, ha sido el director deportivo del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, el que ha recogido su medalla de subcampeón del mundo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...