La FIM cambiará el nuevo reglamento del Mundial Indoor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La FIM cambiará el nuevo reglamento del Mundial Indoor

Publicado

el

Los pilotos, a los que en septiembre se les mostraron las nuevas reglas sin opción a enmienda, ya no estaban muy convencidos de que la nueva reglamentación, que divide la competición en cuatro fases distintas (una primera fase de calificación (QX) y tres eliminatorias (TX1, TX2 y TX3)) fuese justa. Una impresión que, por desgracia, la cita británica ratificó ampliamente al eliminar, por ejemplo, a las primeras de cambio a Takahisa Fujinami, uno de los mejores en la QX, tras perder su enfrentamiento en el TX1 y no pasar la repesca, o al premiar de forma excesiva el buen hacer del local James Dabill en el uno contra uno con la tercera plaza final cuando su nivel es a día de hoy muy inferior al de pilotos como Adam Raga, Jeroni Fajardo o su compatriota Dougie Lampkin, eliminados en la TX3 y TX2, respectivamente.

Pues bien, la FIM parece que va a empezar a hacer caso a los pilotos. Tras preguntarles a todos los participantes cómo vieron la aplicación del nuevo formato y, sobre todo, cómo lo mejorarían de cara a las siguientes citas la Comisión de Trial decidirá este viernes qué cambios introducen para hacer más justo y menos sujeto al azar el actual Mundial Indoor.

Otro tema que los pilotos esperan que se ‘arregle’ es cómo se decide quien gana en caso de empate. Este año en casos de igualdad no se recurre a una zona de desempate y al mejor tiempo en el caso de persistir la igualdad, sino que se premia al más veloz en ejecutar la última zona de la TX correspondiente. Sin embargo, en este último punto, las perspectivas son poco o nada halagüeñas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos