El máximo órgano rector del deporte de la moto, la FIM, ha anunciado que en el SBK Catalunya 2023 de este fin de semana entrará en vigor un nuevo límite de revoluciones para Ducati y sus motos.
Hace una semana os explicábamos que Álvaro Bautista había respondido nuevamente a aquellos que afirman que la Ducati es muy superior al resto de motos. Esta vez no fue Scott Redding el que habló sobre la ventaja que supone la suma del poco peso de Álvaro Bautista junto con la potencia de la Ducati, sino Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki fue quien sacó de nuevo el tema, tras el triunfo del de Talavera en Assen del sábado… sin saber entonces que el domingo el de Ducati lograría un hat-trick en Assen.
«¿Dónde están los otros cohetes?»
Nada más acabar la carrera, ‘Bauti’, sin mencionar directamente al norirlandés, le contestó. “Creo que es una combinación de ambos”, empezó el español. “La nuestra es una excelente combinación, y quizás otros no la tengan tan buena. Creo que es importante tener una buena moto, un buen piloto. Pero también un buen equipo que sea capaz de ofrecerte la configuración adecuada para poder ir rápido. Es todo el conjunto el que hace posible ganar, no la moto sola o el piloto solo”.
“Muchos dicen: ‘Álvaro gana porque su moto es un cohete o porque pesa 20 kg menos que Toprak’, por ejemplo, pero Rinaldi es como yo y a él le cuesta bastante más. Y si es así, entonces ¿dónde están los otros cohetes?”, añadió el vigente Campeón y actual líder del campeonato.
Pues bien, tras el dominio demostrado en los tres eventos celebrados hasta la fecha –su defensa del título ha arrancado con ocho victorias en las primeras nueve carreras y liderando la general con 56 puntos de ventaja sobre el primero de los perseguidores–, y dado que este fin de semana se corre en Catalunya, donde Bautista y Ducati el año pasado firmaron un triplete, la FIM ha decidido tomar cartas en el asunto.
Poner freno a la tiranía de Bautista y Ducati
Para ser exactos, el máximo órgano rector del deporte de la moto ha anunciado que en el SBK Catalunya 2023 de este fin de semana entrará en vigor un nuevo límite de revoluciones en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023. Los cambios, por cierto, con efecto inmediato.
“Después de recibir el análisis relativo de rendimiento de las motos en los tres primeros rounds de la temporada, el límite máximo de revoluciones para Ducati ha sido reducido en 250 rpm – según el artículo 2.4.2.2-3* del reglamento. También a partir de este fin de semana, Kawasaki utilizará 5 puntos de concesión para obtener un aumento del límite de revoluciones del motor de 250 rpm según el artículo 2.4.3.3 del reglamento.
*El límite de revoluciones puede ser actualizado (según el ART. 2.4.2.3) cada tres rounds hasta los últimos tres rounds de la temporada”.
Veremos cómo afecta esto a Bautista, recién renovado, y Ducati, así como al resto de pilotos de la firma de Borgo Panigale, este sábado y domingo. Y como no, a ver si con estás nuevas ayudas Rea y Kawasaki, así como el resto de marcas y pilotos, pueden acercarse al español y a la firma italiana en los próximos eventos.
Es curioso como el resto de Ducati después d estar delante y organizarse un gran revuelo por la superioridad de la marca, desaparecieron de las primeras posiciones. Casualidad o a Ducati no le interesa tener tantas motos delante en sbk?
Esto es periodismo serio? Dónde pone que la Ducati sigue menos limitada que la Kawasaki? ‘Ayudas a los demas’? Han descapado la moto de Rea un pelín, le siguen faltando 500rev. La Ducati es nueva sin limitar, con una clara ventaja, obvia para todos los fans de verdad… Si vas a escribir sobre SBK por lo menos te podrías informar. Patético, de verdad
Hola Juanito. Lo que decimos es que a Ducati le han quitado revoluciones y a Kawasaki se las han aumentado. En ningún lugar afirmamos que la Ducati tenga menos revoluciones que la Kawasaki, ya que son motores muy distintos.
«El límite máximo de revoluciones para Ducati ha sido reducido en 250 rpm – según el artículo 2.4.2.2-3* del reglamento. También a partir de este fin de semana, Kawasaki utilizará 5 puntos de concesión para obtener un aumento del límite de revoluciones del motor de 250 rpm según el artículo 2.4.3.3 del reglamento». Saludos cordiales.
Cuando jhonatan rea ganaba,no le quitaban revoluciones,y ahora que hay un piloto que le hace cara,ahora lloramos y le vuelven a quitar revoluciones a la ducati….una vergüenza.
Rea ha conseguido lo q buscaba. Dos años oyendole llorar
Que asco fim la esclava de dorna..