La FIM anuncia cambios en el Mundial de motocross
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

La FIM anuncia cambios en el Mundial de motocross

Publicado

el

La FIM y Youthream, promotores del mundial de motocross, han presentado los cambios que introducirán en dicho campeonato a partir de 2014. La comisión de motocross aprobó por unaminidad que la categoría reina deja de llamarse MX1 y pasar a ser MX GP, puntualizando que dicha denominación no podrá usarse a nivel nacional o continental.

Por otro lado se aprobó que tanto en esta categoría como en MX2, el formato de los eventos será siempre de dos carreras de 30 minutos más dos vueltas. Desaparece, por tanto, el concepto de superfinal probado este año en las pruebas transoceánicas.

En MXGP solo podrán correr 30 corredores, mientras que en la categoría inferior el máximo establecido es de 40 pilotos.

En MX 2, el campeón podrá defender el título tantas veces como quiera siempre y cuando no haya cumplido 23 años, que es la edad máxima establecida para los pilotos de esta categoría.

Otro de las notas destacadas es que desaparece el mundial de MX3 y que el campeonato reservado a las Féminas se correrá en determinadas pruebas del calendario previsto para MXGP y MX2.

Por lo que se refiere al Campeonato de Europa, FIM y Youthtream, conjuntamente con los fabricantes, confirmaron la creación de un campeonato reservado a motos de 300 c.c. y dos tiempos, que probablemente coincida con MXGP.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos