La FGR Midalu 2500 V6 ya es una realidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La FGR Midalu 2500 V6 ya es una realidad

Publicado

el

Es la culminación de un proyecto nacido en 2004 en la mente del checo Miroslav Felgr, un visionario que quiso construir la moto de mayor cilindrada nunca vista. Inició el diseño del motor y al año siguiente empezó a trabajar en este proyecto y diseñó, con la ayuda de Oldrich Kreuz, una 125 GP que participa en varios campeonatos nacionales europeos.

El proyecto siguió adelante con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa. En 2008 se convocó un concurso para encontrar un diseñador que se hiciera cargo del diseño de la moto, siendo Stanislav Hanus el ganador. Empezó entonces la carrera para lograr que el proyecto viese la luz.

Kreuz fue el encargado de diseñar y desarrollar el motor. Se trata de un motor de seis cilindros en V a 90 grados, con 2442 cc de capacidad y que desarrolla más de 240 cv de potencia, con un par motor de 200 Nm. El peso de la Midalu V6 es de unos 270 kilos y su consumo ronda los 8 litros a los 100 kilómetros.

Está previsto que a lo largo de 2011 el prototipo pase varias pruebas para comprobar su funcionamiento y fiabilidad y las previsiones de los responsables del proyecto apuntan a que la FGR Midalu 2500 V6 podría llegar al mercado en 2012.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos