La Feline One, una deportiva futurista

El diseñador francés de origen nigeriano Yacouba no es un neófito en el arte de trabajar en motos muy especiales. En 2008 ya produjo un kit llamado ‘Bestiale’ para personalizar a la MV Agusta Brutale.

Ahora ha creado su propia empresa, Feline Motorcycles, con sede en Lausana (Suiza),y su primer trabajo es esta personalísima One. Una moto movida por un motor tricilíndrico de 800cc que rinde nada menos que 170 CV para sólo 155 kg, lo que le da una excelente relación peso-potencia.

El chasis es de carbono, titanio y aluminio, el basculante es un monobrazo de carbono, mientras que la horquilla, también de carbono, es por paralelogramos deformables, con sistema antihundimiento. No menos espectaculares son los 4 discos delanteros de 230 mm. La instrumentación es totalmente digital.

Aunque las imágenes son todavía renderizaciones solamente, la moto se producirá realmente dentro de un año, a principios de 2016, en una exclusiva serie de 50 unidades sin que se haya comunicado un precio aproximado todavía.

Yacouba: “Mucho más que una moto, la Feline es la combinación de sofisticación y de alta tecnología para los clientes más exigentes que buscan características nuevas, innovadoras y únicas”.

Si queréis conocer más detalles de esta Feline One podéis visitar su web www.feline-motorcycles.com

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...