La Federación Andaluza rebaja precios
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La Federación Andaluza rebaja precios

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Los nuevos directivos llegan dispuestos a dar un gran cambio al motociclismo andaluz que estaba estancado desde hace unos años, y que con la llegada de la crisis necesitaba un giro radical para afrontar un 2010 que seguirá estando marcado por la crisis.

Para afrontar la crisis, la FAM, lo primero que ha hecho ha sido apretarse el cinturón y rebajar todas las licencias, convirtiendo a la FAM en la Federación más barata de España para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la competición y de lo que no es competición, ya que se ha vuelto a crear el Trofeo Andaluz de Turismos, lo que comúnmente se le conoce como las concentraciones con licencias a un precio muy asequible de sólo 75 euros para todo el año.

Las inscripciones han sufrido sensibles rebajas en algunas especialiddes y en otras, como el trial femenino, han pasado a ser gratis. Además, para los que sólo quieran correr en su provincia, tendrán una licencia especial de sólo 90 euros por la que estarán cubierto todo el año, aunque con ésta no se puede correr en pruebas del Andaluz.

Velocidad
El alto coste que tiene organizar una cita del CAV ha provocado la necesidad imperiosa de recortar el calendario a cinco fines de semana, de los seis que tenía el año pasado
Así, se levantará el telón el 8 de mayo en el circuito de Monteblanco que este año repetirá ya que también cerrará la temporada los días 9 y 10 de octubre. Guadix, el 29/30 de mayo; Tabernas el 26/27 de junio y Jerez los días 4 y 5 de septiembre, completarán el calendario de una temporada marcada por importantes cambios en las categorías convocadas.

La nueva Comisión Deportiva de Velocidad ha marcado una escalera de categorías desde la más pequeña, que serían las minimotos que correrán en los karting, hasta la categoría reina, Extreme, que correrá junto a la Stock Extreme y la Serie 1000 cc. En medio de estas estarán las categorías: Scooters, que este año salen de los karting para correr en los circuitos grandes, 80 c.c. (con ruedas de 17 pulgadas); 125 GP y 250 c.c. 4T; 550 c.c./Trail; Supersport/Serie 600 y Moto 2 que correrán en la misma manga; la Nacked, otra de las novedades para esta temporada. Además, se está estudiando la posibilidad de recuperar la categoría de Motos Clásicas.

El Andaluz de Supermotard continúa un año más, pero con una categoría única. Tendrán carrera tanto en los karting de Alcalá y Campillos, como en los circuitos de Monteblanco y Guadix, junto al resto de categorías del CAV.

Las categorías de las minimotos quedan reducida a tres: Alevín, Juveniles/Cadetes y GP. Otra de las novedades es la inclusión de las motos Pit Bike, que competirán junto a las minimotos en los circuitos pequeños y karting.

Dunlop seguirá siendo la única marca de neumáticos que se pueda montar en las categorías grandes, pero a diferencia de la temporada pasada, habrá libertad para comprar el neumático en cualquier distribuidor de la marca.

El motocross sufre pocos cambios. Quizás lo más destacado es que todo se hará el domingo y la forma de verificar será distinta. Así los pilotos se ahorran costes de tener que desplazarse el día anterior. Las verificaciones administrativas serán estilo ciclismo, como si fuera un control de firmas, donde el piloto tendrá la obligación de dar el número de bastidor de su moto. No habrá verificaciones técnicas antes de las carreras. Eso sí, los ganadores de las mangas mas algunos pilotos por sorteo, deberán pasarlas al finalizar la manga. Los pilotos también se verán afectado por la crisis del momento, ya que los premios se han visto reducido un 50%, ya que es uno de los principales costes de una carrera. El calendarioqueda reducido a diez carreras, empezando el 7 de marzo en Almodóvar del Río, cita puntuable para las categorías, 65 c.c.; 85 c.c. y Jr. 125. La clase reina, OPEN, empezará en Paymogo el 4 de abril. Dunlop ofrecerá un servicio integral en todos los circuitos. Además se están buscando fecha para cuatro carreras para la categoría Veteranos.

En el enduro sólo habrá cuatro pruebas: Antas (18/4); Carboneras (30/5); Palomares (10/10) y San Roque (28/11). Las dos principales novedades son la creación de la categoría Master, para los mayores de 45 años, y que todas las pruebas serán puntuable, o lo que es lo mismo, que no se descontará ningún resultado.

Se ha creado un Trofeo de Enduro Indoor, para las noches del verano, estando pendiente las fechas y los lugares de celebración.

En cuanto al cross country, que será la especialidad que inaugure la temporada el próximo 28 de febrero en La Palma del Condado, las variantes respecto a la temporada pasada son las mismas que en el enduro: no se descontará ningún resultado y que se crea la categoría Master +45 años. La segunda carrera será a la semana siguiente en Villarrasa, coincidiendo con el Campeonato de España. Aquellos que quiera puntuar en el Nacional se tendrán que inscribir a través de la Federación Española y los que sólo quieran puntuar en el Andaluz, lo harán en la FAM.

En trial, el principal cambio es la aplicación del nuevo reglamento para puntuar, el OPEN FREE, que será el mismo que se aplique en las citas del Nacional. Además, las niñas se ahorrarán la inscripción. Se cambia la nomenclatura en algunas de las categorías. Así, la que antes era Sénior, ahora será TR-1; la que era Sénior B, ahora es TR-2; la que era Aficionados A, ahora es TR-3, y continúan, la Júnior, Veteranos y Aficionados. Además de todas las de los pequeños, que quedan reubicados en Infantil A; Infantil B, Cadetes, Féminas y la de las motos clásicas que seguirán divididas en dos: Clásicas y Expertos. La gran novedad es la llegada de una Challenger creada por GAS/Gas y Motos El Paloma, con grandes premios por carrera y para los vencedores finales de las categorías TR-2 y TR-3.

Los trialeros debutarán el fin de semana del 6 y 7 de marzo en Torredelcampo, en una prueba puntuable para todas las categorías.

Mario Jiménez: “Un balance positivo”
¿Qué balance puedes hacer de esta primera Asamblea bajo tu presidencia?
El balance sólo puede ser bueno y positivo. Todo el que quiso expresó sus ideas y propuestas. Cuando se votó se hizo libremente. Se trataron todas las especialidades y muchos asambleístas vieron que el trabajo que estaban haciendo era tenido en cuenta por el resto y que se respetaban sus ideas.
¿Dicen que fue una de las mas largas de la historia?
Pués sí, pero fue larga y productiva con parada para almorzar y en la reanudación faltaron algunos por el bautizo de la hija del “güigüi” pero se siguió trabajando con la misma intensidad.
¿Tú principal objetivo para este año?
El principal será hacer las cosas bien y con el mayor respaldo posible, aunque sé que todo el mundo no estará contento con mi gestión pero qué le vamos a hacer.

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