La familia Pegasus crece
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La familia Pegasus crece

Publicado

el

El nuevo Pegasus, incorporado a uno de los 18 helicópteros de que dispone en la actualidad Tráfico, al igual que su antecesor consta de dos cámaras: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar con extrema precisión velocidades de hasta 360 km/h. Estos radares resultan operativos incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de 1.000 pies, más de 300 metros, y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro.

Como pasó con el primer Pegasus, este segundo también se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, que como se viene diciendo son las más peligrosas y en donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos, pese a soportar un menor tráfico que las vías de alta capacidad. 

En las próximas semanas otros 4 nuevos radares Pegasus irán entrando en servicio para patrullar desde cada uno de los Centros de Gestión que la DGT tiene ubicados en la Península y Baleares

Balance del primer año del Pegasus
En el año que lleva en funcionamiento el primer radar Pegasus, se estrenó la Semana Santa de 2013, se han realizado 428 horas de vuelo, en el que se ha controlado a 8.500 vehículos y en el que se ha denunciado a 1.441 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados era de más de 30 km por encima a la estipulada en la vía.

El 59 % de las denuncias fueron puestas a conductores que circulaban por vías secundarias cuyo límite era de 90 o 100 hm/h. Asimismo, el 38% de las denuncias puestas fueron en vías limitadas a 120 km/h y el 3% restante fue en tramos con limitaciones especificas

Hay que destacar también que durante estos primeros 365 días, el Pegasus ha detectado excesos de velocidad que han supuesto la pérdida de 1.260 puntos a los 1.441 conductores denunciados; 24 de ellos perdieron 6 puntos por superar ampliamente la velocidad permitida y para otros 42 conductores el exceso de velocidad cometido les supuso la detracción de 4 puntos de su permiso para conducir.
 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos