fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La familia de Gino Rea da novedades sobre su estado

La familia de Gino Rea ha publicado en las RRSS del piloto inglés un primer comunicado oficial actualizando su estado tras su accidente en las 8 Horas Suzuka 2022.

 

El británico Gino Rea sufrió un duro accidente con la moto nº5 del FCC TSR Honda durante la FP2 de la 43 edición de las 8 Horas Suzuka 2022. Casi tres días después del mismo, su familia ha publicado en las RRSS del propio piloto inglés un primer comunicado oficial.

PUBLICIDAD Content_1

Tras explicar por qué han tardado en compartir información de manera pública, detallan el estado del piloto de 32 años, así como las próximas pruebas a las que se le someterá. Cierran la nota agradeciendo el trabajo de los médicos, el apoyo de todo el personal de Suzuka y los múltiples mensajes de cariño de los aficionados, fans y otros pilotos.

El comunicado

“No pudimos hacer una publicación antes. Esto se debe a la cultura japonesa, ya que no hacen pública ninguna noticia en los medios sin haber contactado antes directamente con la familia”.

“Llegamos a Japón el 8 de agosto a las 20:00 horas. Muchas gracias al EWC, a la FIM, al circuito de Suzuka, al consulado británico y al FCC TSR Honda por toda la ayuda en la tramitación de los visados ​​de emergencia para nosotros”.

PUBLICIDAD Content_2

“A las 14:30 tuvimos la oportunidad de ver a Gino y ahora ya conocemos el parte del médico sobre su estado”.

“Gino ingresó en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto tras sufrir un accidente en la segunda tanda de entrenamientos libres. Sufrió una conmoción cerebral y sufrió lesiones graves en la cabeza. También tiene lesiones en la clavícula izquierda (el hueso que conecta el esternón con el hombro). Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación en su cerebro y controlar su temperatura. Este miércoles debe realizarse otra tomografía computarizada para una reevaluación de su condición”.

PUBLICIDAD Content_3

“Queremos dar las gracias por el excelente trabajo realizado a los médicos de Suzuka, a la tripulación del helicóptero que lo trasladó y al personal del hospital”.

“Gino tiene una mente muy fuerte. Vive la vida al máximo y da el 100% en cualquier situación. Está en forma y goza de buena salud, y ello le ayudará a recuperarse rápidamente”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Gracias por todo el apoyo y los mensajes. Os mantendremos informados tan pronto como tengamos cualquier nueva información”.

PUBLICIDAD Content_4

Todos con Gino

Muchos pilotos como Casey Stoner, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Xavier Simeon, Loris Baz, Jonathan Rea, Xavi Vierge, Tony Arbolino, Iker Lecuona, Alex Lowes, Toprak Razgatlıoğlu o Dominique Aegerter ya han mostrado todo su apoyo, fuera y ánimo al bravo piloto británico.

Desde SoloMoto le deseamos una total recuperación al bravo piloto de MotoGP, SBK y EWC. Y ojalá muy pronto podamos dar buenas noticias sobre su estado. Por eso nos unimos al hashtag empleado por su familia para firmar su post: #KeepFightingGino.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario