La exclusiva Aston Martin AMB 001 está ya en fase de pruebas (vídeo)
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La exclusiva Aston Martin AMB 001 está ya en fase de pruebas (vídeo)

Publicado

el

Presentada como prototipo en el pasado EICMA de Milán, la espectacular y exclusiva Aston Martin AMB 001 es fruto de la colaboración entre la prestigiosa marca británica de automóviles y del no menos prestigioso constructor de motos artesanales Brough Superior.

La Aston Martin AMB 001 es de todo menos corriente, y tan sólo se fabricarán 100 unidades para algunos acaudalados coleccionistas, a un precio de 100.000 libras (111.000 €).

Bicilíndrico turbo de 180 CV

El motor es un bicilíndrico DOHC 997cc, 8 válvulas, refrigerado por agua y aceite, de 94 mm x 71,8 mm, que rinde 180 CV, gracias a un turbocompresor. Cuenta con una lubricación semiseca.

La transmisión incluye una caja de cambios de 6 velocidades extraíble, con un embrague APTC y transmisión final por cadena.

De su parte ciclo destaca la suspensión delantera del tipo Hossack, con un conjunto de bieletas y un amortiguador en la zona de la pipa de dirección.

Esta moto tiene un peso de 180 kg, gracias al masivo empleo de aluminio y carbono.

Ya rueda en circuito

“La prueba del prototipo es una de las partes más vitales del proceso de desarrollo de una moto de pruebas, algo que permite al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico. De la misma manera que los ingenieros de dinámica de vehículos de Aston Martin pueden “leer” un automóvil, el piloto de pruebas de Brough Superior se retroalimenta en todas las áreas de rendimiento, desde la sensación dinámica general de la moto, hasta los más pequeños detalles en las curvas, la frenada, la aceleración y similares”, afirman desde la fábrica.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos