La evolución del MX femenino
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La evolución del MX femenino

Publicado

el

El Campeonato del Mundo de Féminas tiene una corta historia, pues tan sólo se han realizado dos campeonatos que poco a poco han ido evolucionando. El primero se celebró en 2005 y sólo contó con una prueba que se disputó en Suecia. Tuvo como ganadora a la piloto alemana Stephanie Laier, que venció en las dos mangas disputadas en Uddevalla. El segundo también se hizo en Suecia, pero esta vez la corredora neozelandesa Katherine Prumm fue la triunfadora, con lo que se proclamó campeona del mundo por delante de Laier.

Después de luchar para conseguir el apoyo necesario para que el mundial femenino consiga tener más pruebas, este año ha logrado sumar dos carreras más y en total serán tres los GGPP que tendrá esta copa del mundo femenina. Todavía queda mucho por hacer, ya que la meta de todos los relacionados con el motocross femenino es que realmente sea un mundial en el que se disputen diez pruebas y con ello pueda haber más competitividad entre las participantes.

Al tener más citas lo que se busca es que pueda existir un margen de error y que un fallo en una carrera no sea el fin de las posibilidades de hacerse con el título. Este año, la copa de féminas compartirá cartel con el Mundial de MX1 y MX2 en los GGPP de Alemania, Suecia y Lierop.

En la primera cita disputada en Alemania, Larissa Papenmeier fue la vencedora al imponerse a la actual campeona Katherine Prumm en un gran duelo. La segunda prueba tuvo lugar en Suecia y esta vez la actual campeona Katherine Prumm se llevó la victoria final, pero fue la francesa Livia Lancelot la que se puso líder gracias a su regularidad en las dos carreras.

El próximo 2 de septiembre se decidirá esta apasionante copa mundial de féminas en la última prueba que se disputará en la localidad holandesa de Lierop.

(Más información en Solo Moto Actual número 1625)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos