La European Junior Cup sube de cilindrada

Ya se conocen las principales novedades de la que será la quinta European Junior Cup (EJC); la tercera como campeonato monomarca impulsado por Honda y patrocinado por la marca italiana de patatas PATA para pilotos de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años que se celebra en los ocho circuitos europeos del Mundial de SBK.

La más destacada es, sin duda, el cambio de moto. Y es que en 2015 la actual CBR 500 R será sustituida por la nueva CBR 650 F, lanzada por estos lares este mismo año con gran éxito de crítica y público. La idea es que los participantes en la EJC piloten una moto más cercana en cuanto a potencia y exigencia a la Honda CBR600RR que se utiliza en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600cc y en el Campeonato del Mundo FIM Supersport; dos de las tres niveles del actual Campeonato del Mundo de Superbike.

Hasta la fecha tres han sido las motos con las que se ha competido en la EJC: la Kawasaki Ninja 250 R, en 2011; la KTM 690 Duke R, en 2012; y la Honda CBR 500 R, en 2013 y 2014. 

Todas las CBR650F de la European Junior Cup serán idénticas y con un paquete completo para carrera con suspensiones ajustables, manillar ligero y reposapiés, tubo de escape deportivo y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. El paquete de inscripción incluye la propiedad de la moto, el transporte hacia y desde las carreras, neumáticos, combustible y herramientas. Es decir, que el piloto sólo tiene que buscar un mecánico y salir a competir.

Las solicitudes de inscripción para la Pata European Junior Cup -powered by Honda- 2015 ya están disponibles en la página oficial de la competición: www.europeanjuniorcup.com.

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