La European Junior Cup sube de cilindrada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La European Junior Cup sube de cilindrada

Publicado

el

Ya se conocen las principales novedades de la que será la quinta European Junior Cup (EJC); la tercera como campeonato monomarca impulsado por Honda y patrocinado por la marca italiana de patatas PATA para pilotos de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años que se celebra en los ocho circuitos europeos del Mundial de SBK.

La más destacada es, sin duda, el cambio de moto. Y es que en 2015 la actual CBR 500 R será sustituida por la nueva CBR 650 F, lanzada por estos lares este mismo año con gran éxito de crítica y público. La idea es que los participantes en la EJC piloten una moto más cercana en cuanto a potencia y exigencia a la Honda CBR600RR que se utiliza en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600cc y en el Campeonato del Mundo FIM Supersport; dos de las tres niveles del actual Campeonato del Mundo de Superbike.

Hasta la fecha tres han sido las motos con las que se ha competido en la EJC: la Kawasaki Ninja 250 R, en 2011; la KTM 690 Duke R, en 2012; y la Honda CBR 500 R, en 2013 y 2014. 

Todas las CBR650F de la European Junior Cup serán idénticas y con un paquete completo para carrera con suspensiones ajustables, manillar ligero y reposapiés, tubo de escape deportivo y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. El paquete de inscripción incluye la propiedad de la moto, el transporte hacia y desde las carreras, neumáticos, combustible y herramientas. Es decir, que el piloto sólo tiene que buscar un mecánico y salir a competir.

Las solicitudes de inscripción para la Pata European Junior Cup -powered by Honda- 2015 ya están disponibles en la página oficial de la competición: www.europeanjuniorcup.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos