La European Junior Cup, con Honda a partir de 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La European Junior Cup, con Honda a partir de 2013

Publicado

el

En un comunicado publicado en la web de Honda Pro Racing, la marca del ala dorada ha anunciado que sustituirá en 2013 a KTM como principal colaborador de dicho certamen, que esta temporada se ha disputado sobre las 690 Duke. El modelo con el que se tomará parte el próximo año aún no ha sido revelado, pero del comunicado se desprende que será una sorpresa que esperamos para el próximo EICMA de Milán y de la que os daremos más noticias en breve, un modelo del que esperábamos que diese mucho que hablar en las tiendas y las carreteras, pero que, por lo visto, ¡también lo hará en los circuitos! Honda será la tercera marca en apoyar este certamen de promoción creado en 2011, disputado entonces con las Kawasaki Ninja 250R.

A continuación os traducimos el comunicado íntegro de Honda:

A partir de la próxima temporada, Honda será el patrocinador principal y socio tecnológico del campeonato, que consta de hasta ocho pruebas que coincidirán con las pruebas europeas del Mundial de SBK, compartiendo así el paddock con los mejores pilotos de Honda como Jonathan Rea y Leon Haslam.

Jóvenes pilotos de entre 14 y 19 años, originarios de países de Europa y Asia, así como Estados Unidos y Australia, correrán con una emocionante nueva motocicleta deportiva de Honda que será presentada en el próximo EICMA en Milán, Italia, del 15 al 18 de noviembre. Allí se darán a conocer también los detalles adicionales de la European Junior Cup 2013.

El premio para el ganador del campeonato será una plaza para la siguiente temporada en uno de los equipos Honda en el Campeonato de Europa UEM de Superstock 600, con lo que Honda fomentará el descubrimiento de jóvenes talentos para el futuro de las carreras de motos campeonatos del mundo.

Honda también anunció en el reciente MX de las Naciones, en Bélgica, la creación de un campeonato de 150 para niños de 11 a 14 años, como complemento a las rondas europeas del Mundial de Motocross MX1, a disputarse sobre la CRF 150 de cross de cuatro tiempos.

Carlo Fiorani, gerente de operaciones de competición de Honda Motor Europe, comentó: "Este es un emocionante anuncio que confirma el compromiso de Honda para desarrollar el talento de los jóvenes en las carreras. Nos estamos basando en una estructura piramidal que se inicia con campeonatos nacionales de todo el mundo, como las copas que se corren con la NSF 100 y las Hornet Series, y que acompaña a carreras de campeonatos de los más altos niveles."

Y agregó: "Michael van der Mark es un gran ejemplo de esta evolución, y ha pasado de la Junior Cup en los Países Bajos, a correr en Superstock 600 y, la próxima temporada disputará el Campeonato del Mundo de Supersport con Pata Honda. Tomar parte en el Superstock 600 de 2014 será el primer premio en la nueva European Junior Cup."

Gerry Bryce, de Racedays Promotions, la empresa con sede en Alemania que va a organizar y promocionar la copa, dijo: "en Racedays estamos muy contentos de unirnos a Honda en su interesante programa mundial de promoción para jóvenes pilotos. El formato de la Junior Cup ha demostrado ser un gran éxito, y esperamos con mucho interés trabajar con Honda, Pirelli, y el Campeonato del Mundo de Superbikes para producir la próxima generación de los mejores pilotos de velocidad."

Los jóvenes pilotos que estén interesados ​​en participar en la edición de 2013 de la European Junior Cup impulsada por Honda están invitados a visitar http://hondaproracing.com/europeanjuniorcup/register, con lo que a partir de entonces recibirán toda la información disponible sobre el campeonato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos