La esperada T-Max se pone de largo en Barcelona
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La esperada T-Max se pone de largo en Barcelona

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Para la puesta de gala de la T-MAX en la Ciudad Condal eligieron un local de moda, Casa Capell, utilizado frecuentemente por las grandes marcas de consumo para sus presentaciones. Uno de esos sitios, donde ya te sientes bien, solo por el hecho de haber sido invitado.

Una vez dentro y después del checking, que te convierte en uno de los “elegidos”, te recibe un moderno salón decorado con todas las versiones  de la T-MAX . 5 en total. Como exige la liturgia, solo falta una, la nueva que uno intuye aparecerá de manera sorprendente en el momento cumbre de la gala.

En los preámbulos, al margen de conocidos y gente de la moto, uno observa muchos fans del modelo. Las Yamaha T-MAX expuestas, centran el foco de todos los selfies. La mayoría de los asistentes, tienen o han tenido una de ellas, se nota.

El acto elegante, pero sobrio, lo conduce un presentador de postín, Ramón Pellicer. Presentador de telediarios, ahora en la televisión catalana, en otras etapas en telediarios nacionales. Sorprende, pues a su locución sin tacha, hay que añadir su condición de propietario de  T-MAX. Va por la tercera, y hace pinta de que va a “pedir precio” nada más acabe la ceremonia, del nuevo modelo.

La T-MAX en cifras
En nuestro pequeño mundo de las dos ruedas, las cifras de la T-MAX asustan. En sus 16 años de vida se han vendido 220.000 motos en toda Europa, convirtiéndose en el récord de todos los tiempos de scooters grandes. Solo en España 25.000 unidades, lo que significa, que unos 40.000 motoristas han tenido o tienen una de ellas.

Quizás el dato más interesante, es el ratio de renovación. Es decir la gente que ha tenido una de las versiones, y se mantiene en el modelo. Un 35% de los usuarios de T-MAX repiten. Sin duda un dato único, que quizás solo pueda compararse a algún modelo de origen germano.

Antes de mostrarnos el modelo, pequeña entrevista con los responsables de la marca. Solo tres apuntes recogidos en el video que acompaña esta información.

José María Sanz, director de marketing, nos cuenta, apostaría que el ideólogo del acto: “Tener una T-MAX es un mito, y los mitos nunca mueren”

Xavier Mercadal, director comercial de Yamaha. “Aunque a 16 de marzo todavía no disponemos del modelo, nuestras previsiones es vender tantas unidades como el pasado año. Ya hay una previsión de 300 unidades vendidas antes que llegue la moto”.

Víctor González, Country Manager, máximo responsable de Yamaha en España, remata. “La T-MAX es un icono, es un icono dentro del motociclismo, pero sobrepasa esa frontera y también es un icono dentro de la fábrica. Los ingenieros de Yamaha han podido desarrollar este modelo sin ningún tipo de limitación de costes pudiendo utilizar toda la tecnología a su alcance”.

Como colofón, una gran caja simulada nos espera con las T-MAX dentro. El presentador invita al público a romper el envoltorio del paquete para descubrir el nuevo modelo. Los espectadores obedientes, nos entregamos a una especie de “unpacking” colectivo y real. Momento cumbre del acto.

Ahí están, por primera vez en Barcelona, dos unidades de TMAX nos contemplan. 

Da gusto ver que algunas motos van más allá que un conjunto ordenado de metales y plásticos. No sé qué es, pero seguro tiene que ver con la magia.

Larga vida al mito de los scooters grandes de Yamaha. Ahora solo nos queda probarlas, pero eso será ya otra historia.

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