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La esperada Benelli 1200GT entra en producción

El de la Benelli 1200GT es posiblemente uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado la firma chino-italiana desde que pertenece al Grupo Qianjiang. La exuberante gran turismo transalpina está lista para competir en esta renacida categoría, donde se va a tener que ver las caras, en un futuro no muy lejano, con rivales de la talla de la BMW R 1250 RT e, incluso, con oponentes de su misma nacionalidad como la también nueva CFMoto 1250TR, que ya os mostramos hace unos meses.

Y es que parece que la turística transalpina continúa con su evolución, pasando en unos pocos meses del prototipo mostrado el año pasado, al reciente modelo de producción expuesto en el Motor China de Pekín de este mismo año.

Para mover a esta bestia Benelli utiliza una versión de 1.209 cc del tricilíndrico equipado por la Tornado Tre, capaz de desarrollar una potencia de 134 CV a 9.000 rpm y un par motor de 120 Nm a 6.500 rpm. Para ello, se le ha llevado acabo una profunda remodelación que, sin embargo, se ha dejado en el camino la transmisión por eje cardánico que estaba planificada inicialmente. A pesar de todo, son cifras que no dejan de asombrar, ya que estaríamos hablando de la moto más grande y potente jamás creada por el fabricante asiático.

Versión definitiva

En su evolución de la fase prototipo a unidad de producción la Benelli 1200GT ha recibido algunas mejoras en el carenado o, sobre todo, un nuevo cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas. Un cambio lógico, ya que sustituye a la configuración híbrida digital y analógica de las primeras versiones, para adaptarse la tónica habitual que últimamente rige el mercado.

Además, con la llegada de este nuevo panel de mandos la Benelli 1200GT ganará en cantidad de información (incluso dispondrá de sensor de presión de los neumáticos), y dará lugar a una mejora importante en equipamiento, donde llaman la atención el sistema de llave de proximidad, cámaras frontales y traseras, retrovisores y pantalla de accionamiento eléctrico, navegador GPS y muchas cosas más.

Por si fuera poco, a nivel técnico, la Benelli 1200GT confiará la producción de algunos de los componentes más vitales de su parte ciclo a fabricantes de prestigio como Brembo o Bosch, que se encargarán de suministrar los sistemas de frenos en el primer caso y, cómo no, de un ABS de última generación en el segundo.

Como suele suceder en estos casos todavía no se sabe cuando estará disponible la Benelli 1200GT para los mercados europeos, aunque se ha anunciado un precio para el mercado chino de 99.800 yuanes (casi 13.000 euros). Lo que nos hace presagiar un precio bastante competitivo, sobre todo si la comparamos con la BMW R 1250 RT, sin duda la referencia en la categoría.

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