La enfermiza fijación de la DGT con los moteros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La enfermiza fijación de la DGT con los moteros

Publicado

el

Sí, sí, ya nos sabemos el cuento de que publica videos de las infracciones es una política de la DGT que tiene como objetivo concienciar a los conductores con el fin de evitar accidentes, pero en algunos casos están tan pillados con pinzas estos vídeos que no podemos dejar de comentarlos.

Es el caso de este que han publicado hace 3 días, y en el que se aprecia un motero pillado desde un helicóptero de la DGT circulando a 130 km/h en una vía limitada a 100. La infracción está ahí, esto no lo discutimos, y por tanto el motero en cuestión ya se llevará su multa correspondiente porque lo que está claro es que pillarlo, lo han pillado.

Pero de aquí a publicarlo en las redes sociales con un titular que reza “Exceso de velocidad a 2 ruedas”, cuando se aprecia perfectamente como la moto va circulando exactamente a la misma velocidad que el coche que lleva delante, hay un paso.

Podrían haberlo pillado por la distancia de seguridad algo justa, pero en el comentario que la DGT ha puesto en Youtube insisten: “Nuestros helicópteros graban a esta moto circulando a 130 km/h por una #CarreteraConvencional de 100. Si conduces una moto debes saber que el riesgo de morir en un accidente es 17 veces mayor que si viajas en coche”.

De nuevo, ni una referencia al exceso de velocidad del coche, pero eso sí, la frasecita del riesgo que ya nos sabemos todos. Sinceramente, y que quede claro que no justificamos el exceso de velocidad ni del motorista ni del automovilista, no nos parece adecuada la publicación de este video y mucho menos el enfoque que se le da. Parece, una vez más como decíamos al principio, que tocaba apuntar a las motos y que, como no tenían nada más, han publicado este video.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos