PUBLICIDAD Billboard

La Ducati XDiavel de Roland Sands, a la conquista de América

Una moto como la Ducati XDiavel ya es espectacular por sí misma. Pero en Roland Sands Desing se ponen a la labor, el resultado es impactante. Y para darle mayor realce, mayor impacto y mayor salida en el potente mercado estadounidense, lo mejor es que la puesta de largo sea en la mayor concentración de motos que anualmente tiene lugar en USA, el Sturgis Rally. Medio millón de potenciales clientes a la vista es una cifra a considerar, sin duda.

PUBLICIDAD Content_1

Lo que ha logrado Sands es hacer una XDiavel mucho más cercana a los gustos americanos. No ha tocado la parte tecnológica (ni falta que hace). Se ha limitado a rediseñar algunas partes externas para darle una imagen más adaptada a lo que buscan al otro lado del Atlántico. Y eso que la XDiavel ganó el prestigioso premio Red Dot de diseño…

Pero los gustos americanos son los que son. Por eso, Sands ha hecho del carenado una sola pieza que sustituye el original depósito y asiento, y le ha dado una mano de pintura metalizada, ha cambiado el escape, desde los colectores hasta el silenciador, y el neumático delantero ya no es de 17 pulgadas sino de 19. Y le ha puesto cromados por aquí y por allá, casi todos con su particular sello, para que quede constancia.

Aunque ha mantenido su ADN de la casa de Borno Panigale, esta versión de Roland Sands se acerca más a una Sport que a una cruiser y pretende ganar terreno en un mercado tan exigente como el estadounidense. Y va por buen camino.

Deja un comentario