PUBLICIDAD Billboard

La Ducati V21L ya rueda, con Alex De Angelis (vídeo)

El Campeonato Mundial de MotoE ha sido coto privado de la marca italiana Energica desde su inicio en 2019 hasta esta temporada. Sin embargo, y de manera curiosa, el año pasado Ducati anunció que suministraría las motos a partir de 2023.

Y decimos de manera curiosa, ya que Ducati no tiene hasta el momento ninguna moto eléctrica en su catálogo, ni ha anunciado que vaya a fabricar ninguna en breve, pero sin duda esta participación en MotoE deberá desembocar en una deportiva eléctrica de calle, sino, tiempo al tiempo…

Mientras, y centrándonos en la Ducati V21L, la marca boloñesa ha dicho en varias ocasiones que su desarrollo no cesa en ningún momento. La máxima preocupación de la factoría italiana es reducir el peso de este tipo de motocicletas, generado en gran parte por las baterías. En el caso de las enérgica, este estaba alrededor de los 250 kg, es decir, unos 100 kg más que en una MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

Conociendo a Ducati, intentará -y a buen seguro logrará- que su moto sea rápida y eficaz.

El expiloto de MotoE, Alex De Angelis, se ha unido al habitual piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, para contribuir al desarrollo de la Ducati eléctrica.

PUBLICIDAD Content_2

El director de Ducati eMobility, Roberto Canè, dijo: “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera un solo momento”.

Canè continuó: “El arduo trabajo de todo el equipo está dando sus frutos, gracias a los esfuerzos realizados a través del continuo progreso, lo que nos está dando una gran satisfacción. En solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha abordado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, proporcionando sensaciones positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”, dice Canè.

Las nueva MotoE ya ha rodado en diferentes circuitos italianos. En el siguiente vídeo podemos ver a Alex De Angelis pilotando la Ducati V21L, esta vez en el circuito de Vallelunga.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario