PUBLICIDAD

La Ducati Scrambler Desert X podría ser la próxima aventurera en llegar

Un ‘teaser’ lanzado en redes por la gama Scrambler de Ducati anuncia la llegada de un nuevo modelo para el 9 de este mes, es decir, el próximo martes.

Por lo único que muestran las fotos, en las que se ve solamente arena, todo parece indicar que se trataría de la bella e interesante Ducati Scrambler Desert X que vimos en el Salón de Milán de 2019 como prototipo.

Esta moto estaba inspirada en la Cagiva Elefant del París-Dakar de los 80, con una decoración muy similar. Montaba un protector de motor de carbono, un doble faro LED y dos depósitos, uno de ellos bajo el asiento.

Ducati Scrambler Desert X 2

Esta ‘concept’ usaba una horquilla Marzocchi invertida multiajustable, con tratamiento TiN antifricción. Los frenos eran unos Brembo con pinzas de anclaje radial, y las ruedas, de 21” y 17”, montando unos Pirelli Scorpion Rally, muy ‘off road’.

Ducati Scrambler Desert X 3

El motor que montaba es el Desmo 1100 (1.073 c.c.) refrigerado por aire, que ofrece unos buenos 86 CV.

Desde luego, la horquilla con barras TiN y el protector de carbono no estarían en una versión de serie, ni posiblemente los dos depósitos.

Si finalmente la Ducati Scrambler Desert X es la moto que nos mostrará en breve Ducati, podría ser una buena competidora de la exitosa Ténéré 700 o de la casi segura nueva Transalp.

Ducati Scrambler Desert X 4

Deja un comentario