Dovizioso: “La Ducati que encontró Rossi no era muy competitiva. La de Lorenzo, sí”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“La Ducati que encontró Rossi no era muy competitiva. La de Lorenzo, sí”

Andrea Dovizioso cree que no pueden compararse ambos casos debido a la diferencia de motos y también que es Márquez, y no la Honda, el que marca la diferencia.

Publicado

el

La Ducati que encontró Rossi

Como han hecho tantos otros estas últimas semanas, Andrea Dovizioso ha hablado de las dificultades de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, para ser competitivo con la Ducati: “Ser fuerte en MotoGP, hoy en día, es muy difícil porque hay que considerar muchos aspectos. No quiero entrar en detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a pilotar un tipo de moto y tenía las ideas muy claras sobre cómo hacerlo, pero su enfoque no funciona en la Ducati“, ha declarado el de Forli a Autosport.

Dovizioso cree que Lorenzo no ha sabido o podido adaptarse a la Ducati: “Nadie le quita nada: es y sigue siendo un gran campeón”, dice el compañero del mallorquín, “pero los resultados no siempre pueden conseguirse de la misma manera. En realidad, para cada situación tienes que intentar ser mentalmente abierto y adaptarte para sacarle el máximo provecho”.

Para el italiano de Ducati, no se pueden comparar los casos de Lorenzo y de Rossi en Ducati: “Cuando Valentino llegó a Ducati, la situación era diferente y la moto era muy particular. No quiero decir que no fuese competitiva, porque Stoner ganó carreras con ella, pero era una moto que estaba muy lejos de la que tenemos ahora. Por eso, tenemos que distinguir entre la situación de Valentino y la de Jorge: la Ducati de ahora es competitiva, muy rápida, y sus pilotos lo están haciendo bien. No es como cuando Stoner era el único que podía ganar y ser rápido con ella“.

“Márquez es superior”

“Que Márquez es muy fuerte en todos los ámbitos, y que en ciertos aspectos es superior a todos los demás, eso es evidente. Por ejemplo, es el único capaz de salvar muchas caídas y es el único que se cae tanto en los entrenamientos y tan poco en las carreras”, dice el de Ducati.

“Pero, ¿es tan fuerte que es superior al resto? Eso no quiero pensarlo, porque sino, ¿cómo puedo plantearme ganar el Mundial”?, confiesa Andrea.

‘Dovi’ tiene claro que es Márquez y no la Honda quien marca la diferencia: “Cuando alguien como Marc gana como lo hizo en Le Mans y el segundo de Honda (Dani Pedrosa, 5º en Francia)termina a más de siete segundos, eso quiere decir que ha sido él quien ha marcado la diferencia”, concluye.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos