La Ducati Panigale no funciona en SBK... Checa nos explica la situación
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La Ducati Panigale no funciona en SBK… Checa nos explica la situación

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La Panigale no funciona en Superbike. Lo sabe Carlos Checa; lo sabe Troy Bayliss, que abandonó el barco de su desarrollo después de declarar que la base de la Panigale no es la mejor para una Superbike; lo sabe el Team Alstare, que está sufriendo lo indecible viendo cómo los resultados de esta temporada son desoladores; y lo sabe el propio Bernhard Gobmeier, máximo responsable del Ducati Corse, que reconoció en Imola que la situación es muy complicada. De hecho, el lunes siguiente a la carrera de Imola estaba programada una reunión en la cumbre en la sede de Borgo Panigale.

Por el momento, la revolucionaria Panigale no es competitiva y la situación empieza a ser insostenible. En Imola Badovini acabó octavo en la primera carrera a 29 segundos del Sykes. Y Checa undécimo a 39 segundos de la Kawasaki en un circuito en el que ha ganado cinco carreras con la “vieja” 1198 R. En la segunda carrera Badovini acabó décimo a 41 segundos de Sykes y Checa duodécimo a 52 segundos del de Kawasaki.

Al margen de estos desoladores resultados, lo mejor que hasta ahora ha hecho la nueva Ducati en esta categoría es la sexta posición conseguida por Checa en Portimao. 

¿Qué le pasa a la preciosa Panigale?
Desde mi punto de vista y observándola a pie de pista, es evidente que a la Panigale, en manos de Checa, le costaba entrar en las curvas y salir acelerando en las chicanes de Imola. A la hora de la salida de un viraje no tenía la aceleración de las motos de delante, además de que traccionaba menos.

Me esperaba mucho más de esta carrera porque en Portimao dimos un paso adelante, pero la verdad es que hemos dados un paso pero hacia atrás. Hemos hecho un montón de cambios pero nada ha funcionado: horquilla, basculante, bieletas… En este momento no tenemos puntos fuertes donde apoyarnos. Nos falta aceleración, potencia; el chasis no nos permite hacer los cambios de dirección con velocidad. La verdad es que parece que vayamos con una marcha menos. Además me he caído en los entrenamientos por querer apretar más de la cuenta. Las sensaciones no son buenas y cuando dejas de escuchar a la moto, pasa lo que pasa. No puedes dejar de escucharla, de sentirla. Por otra parte tampoco nos podemos abatir porque una bajada de tensión puede provocar fallos…

Ahora mismo en mi situación en el momento en el que estamos, necesito motivarme, buscar un reto. Curiosamente mi reto es tener un reto. Este es un proyecto que me lo cojo de la forma más profesional posible pero no puedo negar que hoy ha sido el día más negativo de la temporada. Vamos a seguir trabajando. Badovini ha estado por delante mio y eso significa que algo no he hecho bien. En Australia y Portugal las cosas fueron mucho mejor y tenemos que recuperar la línea. Está claro que este circuito con tantas aceleraciones de primera, segunda y tercera no nos ha ayudado, pero insisto en que vamos a trabajar para salir adelante”.

Un trabajo que se prolongará esta misma semana, primero en Imola y después en Misano.

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