Tiene toda la estética de la Panigale 1199, la decoración tricolor e incluso el ‘69’ que hace honor a Nicky Hayden… Pero no es una Ducati: se trata de la Wuben 400.
Ya estamos habituados a ver todo tipo de copias chinas, y os hemos mostrado diferentes versiones de Ducati Panigale hechas por fabricantes chinos de los que nunca habíamos oído hablar. Normalmente montan pequeños motores bicilíndricos en paralelo de 400-500 c.c. que nada tienen que ver con los potentes V2 o V4 de la marca italiana.

Pero la moto que os presentamos hoy va un paso más allá, ya que es la copia de una Ducati Panigale 1199 con motor de 400 c.c… e híbrida.
Motor de gasolina + motor eléctrico
La Wuben 400 monta un twin paralelo de 399 c.c., al que el fabricante especializado en vehículos eléctricos LanYuXuan ha añadido un motor brusheless de sólo 2 kW en su rueda trasera y la correspondiente batería, que es de 72V y 20A y tiene una capacidad de 80Ah.
La autonomía con el motor eléctrico está entre los 80 y 130 km y la velocidad máxima declarada es de 140 km/h.
No faltan la horquilla invertida ni las pinzas de freno de anclaje radial. El basculante no es monobrazo como la Ducati auténtica, aunque el amortiguador tiene la botella de gas separada.
El precio de la ‘Ducati Panigale 1199 híbrida’ es muy bajo: solo 3.570 euros (más IVA) y el transporte hasta tu casa cuesta 1.650 euros, empleando unos 90 días en el proceso. ¡Ojo, que luego hay que homogarla!.
A todo eso, Ducati (la auténtica) competirá en el Mundial de MotoE con la V21L que está actualmente desarrollando y que deberá ser el preámbulo de la primera deportiva eléctrica de serie de la marca italiana.
Te recomendamos