La Ducati Monster 2021 sin chasis multitubular… ¿o se trata de otra moto?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Ducati Monster 2021 sin chasis multitubular… ¿o se trata de otra moto?

Publicado

el

Ducati Monster 2021

Una foto espía publicada por Ride Apart muestra lo que podría ser un sacrilegio para los fans ducatistas, en especial de los amantes de la Monster: ¡la naked que aparece en ella no monta el histórico y característico chasis multitubular Trellis!

No, la moto de la fotografía usa un semi-monocasco de aluminio anclado al motor, similar al que emplea la Panigale V2, y el bicilíndrico en V y refrigeración líquida parece ser el de la nueva hiperdeportiva.

Todo parece indicar que se trata de la Ducati Monster 2021.

¿Una Monster sin el chasis multitubular de acero? Bueno, todo cambia y evoluciona, y ya sucedió con las Panigale, que abandonaron el histórico Trellis de la pionera 916.

En el caso de la Monster, y no tratándose de una hiperdeportiva, cuesta más pensar en la razón por la que se prescinde de una de sus históricas señas de identidad, algo que la define desde 1992, con aquel primer diseño de Miguel Angel Galluzzi.

¿Nuevo cambio de ciclo?

Ya en la 696 se produjo la primera revolución, con el chasis mixto, aunque no se abandonó totalmente el concepto multitubular… pero esta nueva moto sí lo hace.

¿Prescindirá totalmente Ducati del Trellis? Cuesta de creer, pero no es imposible… Lo dicho: todo evoluciona.

Podría ser que lo siga utilizando en algunas versiones… o también la moto de la foto podría tratarse de una Streetfighter V2 camuflada, una moto que Claudio Domenicali anunció que estaba en los planes de Ducati.

Una moto con este concepto, usando el motor como parte estructural y un mínimo chasis que sujete el tren delantero consigue reducir notablemente el peso y ser más compacta, algo ideal en una naked deportiva.

Suponemos que la firma de Borgo Panigale nos irá desvelando el misterio de la posible Ducati Monster 2021 en los próximos meses con sus habituales vídeos ‘teaser’, Habrá que estar muy atentos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos