La Ducati GP9 estrena basculante en Qatar

Tras los grandes cambios realizados en la Ducati Desmosedici GP9 durante las primeras etapas de la pretemporada, el equipo perfecciona ahora algunos detalles relativamente menores en las pruebas finales, antes de que la temporada 2009 arranque en Qatar.

Esta semana, los ensayos nocturnos en Losail han permitido poner en juego el nuevo basculante salido de la factoría de Borgo Panigale.

Casey Stoner tuvo tiempo de montar en su Ducati la nueva horquilla de suspensión trasera en una breve tanda realizada en la última parte de la segunda sesión de entrenamientos. Livio Suppo, Project Manager de Ducati MotoGP ha comentado la introducción de este componente y la sólida actuación de sus pilotos en este Test.

"Es la primera vez que lo probamos” dice el técnico sobre el nuevo basculante.”Por supuesto, aún no es perfecto. Tenemos que trabajar en la puesta a punto de la moto para adaptarlo, pero la primera sensación es buena y positiva”.

Valorando el estado físico de Stoner y las pruebas realizadas ayer con el nuevo componente, Suppo ha dicho: “Casey está mejorando y contento con la muñeca, creo que está mejor de lo que esperábamos. La pista también está mejor en comparación con la de Sepang, que es muy exigente físicamente. En cualquier caso, él está contento con la moto; sin duda las condiciones de la pista no eran perfectas pero ha podido hacer varias vueltas y en la última salida ha probado el nuevo basculante. Nos está ayudando en lo que estamos buscando y se siente satisfecho por ello”.

El manager italiano ha destacado también el trabajo de Nicky Hayden, quien en la primera sesión de entrenamientos encabezó la tabla de tiempos: “Podemos estar muy contentos con Nicky, que hizo su mejor crono a 10 minutos para el final, cuando el circuito estaba en las peores condiciones y la temperatura era muy baja. Cada vez que se sube a la moto va mejor y creo que es el compañero de equipo perfecto para Casey".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...