La Ducati 1299 Panigale rueda en Mugello… Muy deprisa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Ducati 1299 Panigale rueda en Mugello… Muy deprisa

Publicado

el

La novísima Ducati 1299 Panigale S, recientemente presentada en el Salón EICMA de Milán, ha realizado su primer test en pista en el mundialista circuito de Mugello, con el piloto probador Alessandro Valia a sus mandos. El piloto de Ducati ha logrado un excelente crono de 1’55”3 y sus sensaciones no pueden ser más positivas:

“Con la nueva Panigale esperaba un aumento del rendimiento, pero el resultado final ha ido más allá de las expectativas. No son sólo sensaciones, sino resultados concretos. Durante la prueba con la 1299 Panigale S en el circuito de Mugello, de hecho, he conseguido una mejor vuelta que me ha sorprendido incluso a mí: ¡1’55 “3! Un tiempo realmente increíble para una moto de serie -con faros, intermitentes y retrovisores- logrado no sólo gracias al potente empuje del nuevo motor SuperQuadro de 205 CV, que cuenta con un respaldo impresionante: el nuevo ángulo de dirección y las nuevas geometrías han producido beneficios tangibles, especialmente en curvas de gran radio, por lo que el tren delantero es ahora aún más estable y preciso, así como más eficaz al final de la trayectoria”.

Recordemos que el nuevo motor 1299 rinde 205 CV a 10.500 vueltas y el par motor es de 14,6 kgm a 8.750. En la parte ciclo, además de las comentadas nuevas geometrías, destacan las suspensiones  inteligentes y semiactivas Öhlins Smart EC que se ajustan automáticamente en función del estado y condiciones del asfalto.

Al respecto, Alessandro Valia comenta: “Gracias al sistema de suspensión Öhlins con Smart CE -del que también forma parte un amortiguador de dirección electrónico muy útil-, la 1299 Panigale S es capaz de pasar del máximo rendimiento en circuito a un cómodo uso en carretera, lo que también permite afrontar, de una manera natural, el viaje de regreso a Bolonia, a pesar de los baches que caracterizan a los puertos de la Futa o del Giogo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos