La Ducati 1199 Superleggera The Super de Roland Sands, ¿arte o sacrilegio?

La Ducati 1199 Superleggera The Super de Roland Sands, ¿arte o sacrilegio?

El preparador con más renombre de la costa oeste norteamericana, Roland Sands, ha realizado una exclusiva versión ‘streefighter’ llamada Ducati 1199 Superleggera The Super.

Para ello ha partido de una moto de por sí ya muy exclusiva: la Ducati Panigale 1199 Superleggera, de la que solo se fabricaron 500 unidades entre 2013 y 2014.

Durante mucho tiempo fue la deportiva más cara y ligera del mundo, con un peso en seco declarado de 155 kg y 200 CV de potencia.

Aunque muchos se pongan las manos a la cabeza por transformar una moto como ésta, a la gente de RSD no le han temblado las manos a la hora de despojarla de todo su carenado y transformarla en esta agresiva The Super.

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Manteniendo lo esencial

Sands ha mantenido motor, parte ciclo y depósito, dejando a la vista el potente motor y el chasis de magnesio, pero ha creado su propio colín, por el que salen el par de escapes Akrapovic modificados.

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Los radiadores originales han sido reemplazados por unos de Febur, mientras que los semi manillares han dejado espacio para un manillar de carbono con su pletina de dirección y unos elevadores hechos específicamente para esta moto.

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Delante, una placa integra un pequeño faro de LED y tras la placa se esconde gran parte de la electrónica de la Superleggera.

La pintura, que le acaba de otorgar a la Ducati 1199 Superleggera The Super este aspecto de ‘moto callejera’, es obra del taller californiano Airtrix.

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