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Noticias

La digitalización del peritaje

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Solera es una empresa experta en ofrecer soluciones tecnológicas para el sector de las aseguradoras, y recientemente ha alcanzado un acuerdo con Línea Directa para digitalizar todo el proceso de peritaje.

El objetivo de esta digitalización es el de facilitar el trabajo del perito, y aligerar el proceso burocrático. Con entrar en la plataforma online facilitada por Solera, el perito podrá acceder a toda la información necesaria como los datos de las pólizas, los detalles del siniestro, el contexto, e incluso recibirá ayuda para organizar y distribuir las tareas pendientes.

Además, el perito también tendrá a su disponibiliad una aplicación móvil que le permitirá gestionar sus tareas en tiempo real y sin conexión a internet. Desde esta app también podrá ver toda la información del siniestro, además de inciar el informe y tomar fotografías, entre otras funciones.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, este nuevo sistema “nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo realmente importante: lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados”.

Pero Línea Directa no es la única aseguradora que quiere digitalizar sus procesos, ya que otras compañías como Allianz Seguros ya iniciaron este procedimiento con los siniestros de hogar y pretenden que para este año se pueda aplicar a los demás sectores.

 

Noticias

Kenny Noyes vuelve a dar sus primeros pasos

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Tres años hace ya del terrible accidente que cambió la vida de Kenny Noyes. Fue el 5 de julio, en MotorLand Aragón, y desde entonces el campeón del FIM CEV Repsol en 2014 ha tenido que luchar día a día para recuperar su movilidad, su habla… Y el último de sus progresos lo conocemos a través de su propio canal de Youtube, donde le vemos volver a dar sus primeros pasos.

El norteamericano ha empezado de nuevo a caminar sin andador, un progreso enorme que nos recuerda que su recuperación no está siendo nada fácil, ni física ni económicamente.

Es por ello que aprovechamos este progreso de Kenny para recordareos que para poder completar su proceso de rehabilitación, Kenny abrió hace 10 meses una campaña en Gofundme.com para cubrir los 75.000 euros de gastos asociados a su recuperación. Por el momento ya se han alcanzado los 41.000 euros, pero faltan más, así que os invitamos a todos a colaborar.

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Y, al final, la horquilla telescópica de siempre es lo que funciona…

La horquilla telescópica, tanto en su modo convencional como invertida, tiene una gran facilidad de reglajes y transmite al conductor -o piloto-, con mucha fidelidad, lo que sucede entre el el asfalto, además de que la dirección es totalmente directa del manillar a la rueda.

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la horquilla telescópica de siempre

Igual algunos de vosotros -los más estudiosos del tema- sabéis que el origen del sistema antibloqueo ABS tiene su origen en el mundo de la aviación (allá por 1940, con sistemas muy rudimentarios), pero ¿sabíais también que la horquilla telescópica también proviene de los aviones? Se inspiraron en los trenes de aterrizaje de los aeroplanos.

De hecho, prácticamente hasta mediados de los años 30, las motos carecían de suspensiones, y como siempre, las carreras ayudaron a llevar las últimas novedades a las motos de serie. Harold Willis, el ingeniero técnico del departamento de carreras de Velocette -una marca británica de motos- recurrió a su amigo George Dowty, de Aircraft Components Company, para buscar un sistema eficaz de suspensión delantera. Éste había producido trenes para aviones con suspensiones telehidráulicas y entre ambos crearon una horquilla telescópica para las Velocette. La horquilla tenía la ventaja de, además de aportar comodidad, absorber gran parte de la energía de la frenada (concretamente, el cuadrado de energía de frenada por cada unidad de recorrido, es decir, si en una frenada fuerte la horquilla se hunde el doble que en una suave, en esa frenada fuerte la horquilla absorberá cuatro veces más energía que en la suave).

En 1935 BMW ya introdujo las horquillas telescópicas en sus R12 y R37. Harley-Davidson lo hizo algunos años después, en 1949, con su Hydra-Glide… hasta hoy.

Suspensiones alternativas

La horquilla telescópica, tanto en su modo convencional como invertida, tiene muchas posibilidades de reglajes y transmite al conductor -o piloto- con mucha fidelidad, lo que sucede entre el asfalto y la rueda, además de que la dirección es totalmente directa del manillar a la rueda. Los dos principales problemas que tiene son cierta torsión en inclinaciones a alta velocidad y al frenar fuerte (ambos muy reducidos con las  actuales horquillas invertidas y las gruesas tijas), pero especialmente, el hundimiento frontal en las frenadas, con el consiguiente trasvase de pesos de detrás hacia delante y el cierre del ángulo de dirección, debido a este hundimiento.

Para paliar estos efectos en los 80 se pusieron de moda los sistemas anti-hundimiento (anti-dive) que cerraban el paso del hidráulico de la suspensión en las frenadas, aunque eso dejaba prácticamente rígidas las suspensiones en tan delicado momento y acabaron desapareciendo.

Por eso y durante muchos años algunos ingenieros han desarrollado suspensiones alternativas que anulen o minimicen estos efectos. El problema es que estos sistemas tampoco son la panacea.

Los sistemas alternativos anulan el efecto del hundimiento en las frenadas, pero, a cambio, suelen pesar más, transmiten muy poco las reacciones asfalto-rueda al piloto y la dirección requiere de reenvíos a base de varillas y bieletas. El hecho de que, excepto en contadas ocasiones, no se han aplicado al mundo de la competición y muy poco a las motos de serie, es muy indicativo. Elf compitió con el británico Ron Haslam (padre de Leon Haslam) en el mundial de 500 durante los años 80, con una moto con suspensión delantera alternativa, durante varias temporadas. También Fior corrió en 1989 con una 500 con una horquilla diseñada por el ingeniero francés Claude Fior.

En los 90 algunos de estos sistemas llegaron a motos de producción, como la futurista Gilera CX 125, la Yamaha GTS 1000 Omega, o las BMW R1100RS, con su tren delantero Telelever, que luego se introdujo en toda su gama bóxer. Posteriormente, en la K1200RS y en el resto de gama K se montó el Duolever, un sistema alternativo basado en el de Hossack, que usa bieletas y un amortiguador. Un sistema similar al que ha usado Honda en su nueva Gold Wing 2018. BMW, sin embargo, recurre a las horquillas invertidas tradicionales en sus motos deportivas S1000RR y S1000R, así como en las F800 y NineT.

Hay muchos sistemas de suspensión delantera alternativa, la mayoría de ellos artesanales, pero la realidad es que prácticamente todas las motos de serie y de competición utilizan la horquilla telescópica de siempre (más menos sofisticadas y algunas incluso de ajuste electrónico inteligente) porque, al final, es lo que funciona…

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Dona sangre en el Ace Cafe Barcelona

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dona sangre

El próximo domingo 20 de mayo tendrá lugar la segunda edición del “Deixa’t la sang” en el Ace Cafe Barcelona.

Se trata de una campaña de donación de sangre organizada por la Associació Motera Catalana y el propio Ace Cafe Barcelona, para ayudar a rellenar las reservas que siempre necesitan de sangre nueva.

El evento tendrá lugar entre las 09.00h y las 14.00h, y además habrá música, sorteos y muchas sorpresas para los valientes que aporten su granito de arena para esta magnífica causa.

Recuerda que puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos, y que a diferencia de un análisis de sangre, para una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.

Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donaciones.

Para más información puedes visitar la página web del Banc de Sang i Teixits.

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