fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Reddit

La DGT va contra las motos okupas, adiós a las motos abandonadas

Seguramente en vuestro barrio tendréis controladas esas motos que llevan aparcadas y abandonadas un montón de tiempo, pues ahora la DGT va contra las motos okupas.

En las grandes ciudades es bastante usual encontrar coches y motos abandonados, vehículos que no se utilizan o que están inmovilizados durante meses porque están estropeados.

Aunque los servicios municipales ya suelen controlar y retirar las motos y coches abandonados en la vía pública, hay lugares a los que no pueden acceder por cuestiones legales.

Y es que hablamos de propiedades privadas como aparcamientos subterráneos o de aeropuertos, de grandes superficies, de zonas residenciales y similares.

Si una moto o automóvil están abandonados en estos lugares las autoridades no pueden retirarlos sin orden judicial, y la responsabilidad de pedir su retirada recae en las personas o entidades afectadas.

Para ello el propietario del área donde se halla el vehículo abandonado debe presentar una denuncia -y las pruebas pertinentes-, y esperar a que el juez emita la oportuna orden de retirada del vehículo.

La DGT va ahora contra las motos y coches okupas, abandonados en propiedades privadas

Y como estas diligencias se dilatan en el tiempo, pues los vehículos pueden estar meses o años ocupando un espacio que no es el suyo.

Por ello ahora la DGT va contra las motos y coches okupas, agilizando el trámite y la retirada de estos vehículos abandonados modificando el artículo 106 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Y es que la DGT ha publicado una Instrucción para gestionar la destrucción de los vehículos abandonados en vías públicas y ha ampliado el ámbito de actuación a los recintos privados, que hasta ahora no estaba contemplado.

Dentro del ámbito de esta actuación antes de retirar un vehículo se enviará un comunicado al propietario instándolo a retirar el vehículo en cuestión en el plazo de un mes.

Si pasado este tiempo no ha abandonado el lugar ocupado, la DGT procederá a su retirada y destrucción, mandando el vehículo a un desguace.

Se estima que cada año se abandonan en la vía pública unos 50.000 vehículos en nuestro país, a los que hay que sumarles los más de 20.000 vehículos «olvidados» en recintos particulares, unas cifras escandalosas.

Pues este panorama a partir de ahora tiene los días contados.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1