PUBLICIDAD

¿La DGT nos obligará a llevar airbag?

Es una de las cuestiones candentes, si la DGT nos obligará a llevar airbag, un beneficio para nuestra integridad física, pero a costa de nuestro bolsillo.

Tras el anuncio de la campaña #PonteUnAirbag promovida por Anesdor y la DGT, comenzaron las desinformaciones.

Muchos medios de comunicación publicaron la noticia de que la DGT hará obligatorio el uso de equipamiento motorista dotado de airbag, cuando en realidad no es así.

Puestos al habla con Anesdor, comentaron que “la DGT y Anesdor promueven su uso, pero en ningún momento se intenta que sea obligatorio. Solamente es una recomendación. Anesdor no tiene la intención de hacer obligatorio su uso”.

Aún no sabemos si la DGT nos obligará a llevar airbag

La intención de la patronal de los fabricantes de vehículos de dos ruedas está clara, ya que entienden que la adquisición obligatoria de un dispositivo de seguridad como equipamiento con airbag supone un gran esfuerzo económico.

Sí, la seguridad es lo primero, pero la obligación de un equipamiento con airbag podría repercutir en las cifras de ventas de motos…

Podemos hacer una analogía con los cascos; son obligatorios, sí, y hay cascos de 100 euros y cascos de 1.000 euros, pero otro tema sería el que nos obligasen a todos a llevar un casco de 1.000 euros…

También nos hicimos eco sobre una encuesta realizada por la Mutua Motera en la que se pedía si se estaba a favor o en contra de la implantación del airbag obligatorio. El resultado fue no, por razones obvias.

De momento la DGT ha hecho hincapié en hacer obligatorios los guantes en carretera, y más adelante llegará la obligatoriedad de llevar una chaqueta con protecciones homologadas.

Pero, de momento, el equipamiento motorista con airbag no es obligatorio y no hay visos de que lo sea, aunque conociendo a Pere Navarro todo es posible, la verdad…

Esperemos que Anesdor esté vigilante y que impere la cordura.

Por cierto, en el quiosco ya tenéis la revista Solo Moto de abril en la que os ofrecemos un interesante artículo sobre el equipamiento motorista con airbag.

3 comentarios en «¿La DGT nos obligará a llevar airbag?»

  1. No sé si visteis la encuesta de Mutua Motera en la que por contestarla se ofrecía un descuento jugoso por la adquisición de un Airbag. Bastante curioso, no?

    Responder
  2. Si lo ponen obligatorio, todos tendríamos que comprar en tiendas fuera de España, haber si las casas de venta les parece bien, y ellos que apoyen también a quitar de la cabeza a Pera Navarro sus caprichos y tonterías y si no que lo pague la D.G.T

    Responder
  3. Me parece fatal, es otra cacicada más con fines recaudatorios, todavía me acuerdo del anuncio aquel, donde salían dos modelos desnudos solo con el casco, para hacer la campaña sobre dicho casco, debiéramos de protestar así, y no estoy en contra de la seguridad, faltara, pero que nos dejen disfrutar un poco de la sensación de libertad que todavía tiene la moto. Y que endurezcan el acceso a la moto, con pruebas y psicotecnicos más duros y reales.

    Responder

Deja un comentario