Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La DGT niega todo tipo de presión hacia los agentes

Publicado

el

Con el título "Tensión en los cuarteles" os explicamos el malestar y la tensión existente entre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a raíz de los mecanismos de presión creados por el Ministerio del Interior y la DGT para medir sus méritos en función del número de multas que imponen y recogerlos en un informe de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) al cual tuvo acceso Solo Moto.

Pues bien, la respuesta por parte de la máxima responsable de Tráfico no se ha hecho esperar. Lo hizo durante su participación en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Como era lógico pensar, María Seguí no sólo ha negado cualquier medida de presión por parte de su departamento, sino que ha manifestado que las quejas existentes de algunos agentes son “minúsculas”, señalando además que quienes las plantean tienen cauces formales para plasmarlas. “Aquel que crea que hay un problema grave, que lo demande oportunamente. Pero por parte de la DGT no existe ninguna presión en absoluto para multar de más o de menos”, explicó Seguí.

Su justificación de la nueva forma de valorar el rendimiento de los agentes –para mantenerles o quitarles los complementos salariales–, en donde aumenta el peso de lo que puntúan las multas en relación, por ejemplo, a los auxilios en carretera y sólo se aplica a los agentes de carretera, y no a los que realizan tareas administrativas, mecánicas, de laboratorio… – que pone en evidencia que su principal objetivo es aumentar el número de multas– fue simple: “Por lo que conozco del procedimiento, todos los principios que lo rigen son absolutamente legítimos y destinados al bien de los ciudadanos”. Y añadió que lo que de verdad sí hay es una voluntad de contribuir a mejorar “sustantivamente la seguridad en las carreteras y resolver definitivamente el problema a través del cumplimiento de las normas de tráfico. Seguí también insistió en que la potestad sancionadora es de la Guardia Civil, aunque las actividades de la agrupación de Tráfico se financien a través del presupuesto de la DGT.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos