Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La DGT instalará 30 radares de tramo en los próximos meses

Publicado

el

Tráfico ha anunciado la instalación de 30 radares de tramo con el objetivo de reducir el número de accidentes producidos por el exceso de velocidad. Lo ha anunciado la directora general de Tráfico, María Seguí, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, donde ha dado a conocer las cifras de siniestralidad en las vías españolas en 2014.  Los 30 nuevos radares sustituirán el mismo número de radares fijos instalados principalmente en vías convencionales de todo el país.

Además, Seguí ha anunciado que la página web de la DGT publicará los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles, que serán visibles para los conductores. De esta manera los usuarios podrán conocer de antemano los dispositivos, tanto móviles como fijos, situados en una vía determinada. Además, próximamente los radares, a parte de registrar la velocidad, distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción.

Asismismo la DGT ha elaborado una instrucción con el fin de unificar el umbral de tolerancia con el que actúan todos los radares, de modo que el coductor conozca a la velocidad a la que se empieza a sancionar. El umbral de tolerancia es de 7 km si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y del 7% si es superior a dicha velocidad.

La DGT aplicará dichas medidas en los próximos meses.     

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos