La DGT explica los márgenes de error
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La DGT explica los márgenes de error

Publicado

el

Tráfico y la Guardia Civil han publicado y explicado a través de sus RRSS los márgenes de error exactos que aplican en los radares (no se discrimina entre los fijos y móviles) de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad permitido.

Según han informado a través de sus cuentas, los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, y a los que sobrepasen un 7 % el máximo permitido en caso de que se circule por una vía de más de 100 km/h.

Es decir, en las carreteras en las que se puede circular a 50 km/h, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías de 60 km/h, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para las de 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).

Por su parte, en las vías en las que el límite está fijado en 110 o 120 km/h, el margen de error que se aplica en estos artilugios es de un 7 %, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.

Según recoge la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en base a la última normativa aprobada, y que entró en vigor en 2010, los márgenes de error que se deben aplicar en los radares fijos debe ser de 5 km/h para velocidad iguales o inferiores a 100 km/h y del 5 % caso de velocidades superiores. En el caso de instalaciones móviles, es de 7 km/h para velocidades iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones móviles o del 7 % caso de velocidades superiores.

Precisamente la AEA denuncia la aplicación ilegal de los márgenes de error por parte de la DGT. Según informa, Tráfico está multando a los conductores en base a la velocidad exacta a la que son ‘cazados’ por el radar, con lo que no se aplican los márgenes de error correspondientes antes de emitir la sanción.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos