Noticias de motos
La DGT explica los márgenes de error
Tráfico y la Guardia Civil han publicado y explicado a través de sus RRSS los márgenes de error exactos que aplican en los radares (no se discrimina entre los fijos y móviles) de las carreteras españolas cuando un conductor excede el límite de velocidad permitido.
Según han informado a través de sus cuentas, los dispositivos están programados para captar a aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, y a los que sobrepasen un 7 % el máximo permitido en caso de que se circule por una vía de más de 100 km/h.
Es decir, en las carreteras en las que se puede circular a 50 km/h, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías de 60 km/h, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para las de 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).
Por su parte, en las vías en las que el límite está fijado en 110 o 120 km/h, el margen de error que se aplica en estos artilugios es de un 7 %, de tal forma que en el primer caso la sanción no se aplicaría hasta alcanzar los 117,7 km/h y en el segundo hasta los 128,4 km/h.
Según recoge la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en base a la última normativa aprobada, y que entró en vigor en 2010, los márgenes de error que se deben aplicar en los radares fijos debe ser de 5 km/h para velocidad iguales o inferiores a 100 km/h y del 5 % caso de velocidades superiores. En el caso de instalaciones móviles, es de 7 km/h para velocidades iguales o inferiores a 100 km/h realizadas por instalaciones móviles o del 7 % caso de velocidades superiores.
Precisamente la AEA denuncia la aplicación ilegal de los márgenes de error por parte de la DGT. Según informa, Tráfico está multando a los conductores en base a la velocidad exacta a la que son ‘cazados’ por el radar, con lo que no se aplican los márgenes de error correspondientes antes de emitir la sanción.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento