La DGT estudia limitar el acceso a motos de gran cilindrada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La DGT estudia limitar el acceso a motos de gran cilindrada

Publicado

el

Si bien ya habíamos informado recientemente de los planes de la Dirección General de Tráfico para aprobar antes de finales de año un plan específico de seguridad vial para motocicletas, la semana pasada nos llegaron algunas de las medidas que podría contemplar.

Según publicaba el diario El Mundo del pasado lunes 27 de agosto, el plan contemplaría la posibilidad de que los conductores que no puedan demostrar dos años de experiencia al manillar tengan que esperar a los 24 años para poder conducir motos de más de 40 cv. Esta medida iría destinada a frenar el aumento de siniestralidad que se ha producido durante los últimos meses entre conductores de motos mayores de 500 cc que no tienen experiencia, y se realizaría mediante la creación de un nuevo carné A2, que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 40 cv.

Por otra parte, se retrasaría a los 16 años la edad para conducir ciclomotores. Desde la DGT no confirmaron ni desmintieron estas informaciones, si bien hay que recordar que se trata de un simple plan y que, en todo caso, lo que es seguro es que todavía no hay nada aprobado.

El nuevo plan de seguridad vial fomentará también la persecución de motoristas que realizan infracciones de forma reincidente. Una de las medidas que se está estudiando en este sentido sería la elaboración de un catálogo de sanciones que se comunicarían a las compañías aseguradoras con el objetivo de encarecer las primas de los seguros de los motoristas más sancionados.

(Más información en Solo Moto Actual número 1630)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos