Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La DGT estudia incluir el GPS en el examen práctico de conducir

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el dispositivo GPS en el examen de práctico de conducir. De este modo, el estudiante debería seguir con éxito las instrucciones generadas por el terminal de posicionamiento para poder obtener el permiso de conducir. 

Además, por poco innovador o revolucionario que parezca, Tráfico también estudia introducir el vídeo en los exámenes teóricos. Tras visualizar una situación comprometida los estudiantes deberían escoger cuál de las soluciones posibles es la más apropiada para así pasar con éxito esta fase del proceso de examinación.

Estas son algunas de las medidas que el máximo responsable de la institución, Gregorio Serrano, ha apuntado para esta legislatura en la comisión de Seguridad Vial del Congreso. Y es que, según ha informado Serrano, el 60% de los alumnos supera el examen teórico para que, posteriormente, un 52% de ellos suspenda el examen práctico. El objetivo de cara a 2018 es que todos los exámenes teóricos sean iguales, terminar con los exámenes en papel y, de este modo, terminar con las 19.500 preguntas de examen que contiene la base de datos de la DGT

Además de estas modificaciones en el examen de conducción, Serrano  ha apuntado la importancia de reducir las muertes del colectivo ciclista en carretera. Entre las medidas propuestas destaca la reforma de la Ley de Seguridad vial: “La movilidad no motorizada, el uso del transporte público frente al vehículo privado, la oportunidad de calles 30, la bicicleta como vehículo de transporte, las restricciones a la circulación por motivos medioambientales, los vehículos autónomos o el nuevo permiso por puntos, son algunas de las materias que deberá regular la nueva ley”. Sin embargo, el director de la DGT asegura que queda trabajo por hacer: «Pese a que España es el tercer país de la Unión Europea con menor tasa de fallecidos por millón de habitantes en accidente de tráfico, hay margen de mejora y en ello estamos trabajando desde el primer día, bien con medidas urgentes o con actuaciones que tienen un mayor recorrido a medio y largo plazo”.

Por otra parte, el colectivo de examinadores de tráfico ya ha anunciado una huelga para el día 2 de junio y otra posterior para el mes de julio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos