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La DGT deberá respetar los márgenes de error de los radares
Así lo ha adelantado el diputado de CIU Jordi Jané durante una rueda de prensa junto al director general de la DGT, Pere Navarro, y al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
La introducción de esta enmienda en la nueva Ley no sólo garantizaría que se mantenga un margen de error en los radares de la DGT, sino que fijaría este margen en un 10% que deberán respetar todas las administraciones del estado que tienen competencias en materia de tráfico, como algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.
Hay que tener en cuenta que la actual ley no obliga ni fija nada en este aspecto, con lo que muchos ayuntamientos multan dentro de su ámbito a partir del primer kilómetro por hora. Conductores habituales de la M-30 de Madrid o de las rondas de Barcelona bien saben que no pueden apartar su vista del velocímetro ni un segundo.
Así pues, si se confirma y aprueba esta enmienda sobre la que Jané ha afirmado que existe consenso, no sólo se mantendría el actual margen de error aplicado por la DGT en una regla no escrita, sino que se garantizaría la igualdad de todos los conductores ante todos los radares, pertenezcan estos últimos a quien pertenezcan y estén situados donde estén situados.
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