La DGT compra más radares
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La DGT compra más radares

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 16 nuevos radares para el control de la velocidad por 1,1 millones de euros, según el anuncio de formalización de contratos publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los nuevos dispositivos, del tipo láser barrera, son capaces de controlar la velocidad tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse también como radares móviles.

En este sentido, es bueno recuperar las palabras de la directora de la DGT, María Seguí, pronunciadas en 2013 en el Congreso de los Diputados cuando aseveró que “los radares fijos y su tiempo” están “pasados” y que la evolución es hacia radares móviles”, que permiten cubrir “las carreteras secundarias, que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”.

Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1%.

Actualmente hay alrededor de 850 radares fijos en las carreteras, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, cuenta con alrededor de 250 radares móviles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos