La DGT cambia los exámenes el próximo lunes
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La DGT cambia los exámenes el próximo lunes

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Este lunes, dia 21 de enero, los aspirantes a obtener alguno de los permisos de conducir que emite la DGT se encontrarán con algunas novedades en el proceso. En concreto, cambian los exámenes.

Teórico singular

Para preparar los exámenes teóricos, la DGT ha creado una base de datos con 15.500 preguntas, que de forma aleatoria y teniendo en cuenta que cada aspirante deba responder preguntas de seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia del alcohol… permite presentar un examen diferente a cada aspirante.

Así pues, no habrá como hasta ahora un número detrminado de examenes, sino que estos se elaborarán con las preguntas que forman parte de la base de datos.

Según la DGT, las nuevas preguntas son de redacción más sencilla, cosa que podéis comprobar a través de este enlace, y su actualización es diaria. En esta misma web podéis hacer el examen y consultar el resultado de forma inmediata, aunque sólo a modo de prueba como es lógico.

Además, la DGT ya tiene informatizadas las aulas de examen de 24 jefaturas provinciales, de forma que los teóricos se realizarán en pantallas táctiles. El resto de jefaturas se informatizarán durante este año, y mientras tanto seguirán haciendo exámenes en papel aunque las preguntas procederán de la misma base de datos.

Práctico "autónomo"

El examen práctico, tanto para motocicletas como para turismos, tendrá una duración de 25 minutos. Antes de montarse en el coche, el examinador solicitará al aspirante que realice algunas comprobaciones, como señalar donde se encuentra el depósito del líquido de frenos, las luces largas y cortas…

A partir de aquí, los 10 primeros minutos al manillar serán de conducción autónoma, lo que a la práctica significa que el aspirante deberá llegar hasta una dirección sin indicación alguna. Si el vehículo tiene GPS, se podrá usar.

Tras estos 10 minutos, el examen seguirá como se venía haciendo, con indicaciones concretas por parte del examinador.

La última novedad es que el examinador deberá valorar, al final de la prueba, si el aspirante ha realizado una conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir la contaminación.

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