La DGT aumentará los controles sobre los motoristas
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La DGT aumentará los controles sobre los motoristas

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Ha sido el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, el que ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales. Y en el punto de mira está otra vez el colectivo motero.

Por ello, el ministro ha anunciado que se van a aumentar los controles en las carreteras sobre los motoristas, cómo si los que ya se hacen no fueran suficientes.  Su objetivo es, dicen, conseguir comportamientos más seguros y mejorar la convivencia con el resto de los usuarios de la vía. Al parecer, uno de los puntos a que prestarán más interés será en controlar que las motos hayan pasado la ITV. Según el ministerio, el 9 % de las motos implicadas en accidentes en los últimos meses no la habían pasado. Es decir, el 91 % de ellas, sí la habían pasado.

Este aumento de los controles sobre los motoristas se anuncia después de que el número de fallecidos que iban en moto por vías interurbanas haya crecido en 49 durante 2015 respecto a 2014.

Además, el ministerio ha anunciado, justo ahora que empieza una nueva campaña electoral, que en los próximos meses se van a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar la señalización en las carreteras. Entre ellas, la instalación de bandas rugosas en arcenes y separación central de las vías convencionales con mayor siniestralidad (unos 3.000 kilómetros) para reducir el número de accidentes por salida de vía o choque frontal; aumentar los tramos de prohibición de adelantar en las zonas con mayor siniestralidad;  señalizaciones luminosas en tramos de presencia habitual de peatones y en los cruces más peligrosos; y, además, el aumento de los controles con todos los medios que ya tienen a su disposición los agentes de tráfico. En total, el ministerio invertirá algo más de 7 millones de euros.

Lo más sorprendente es que el ministro no haya incluido entre sus medias la de retirar los miles de kilómetros de guardarraíles asesinos que hay en nuestro país y sustituirlos por otros con sistemas de protección a los motoristas.  Y sorprende todavía más que el PP, partido al que pertenece el ministro, haya votado en contra en el congreso a la propuesta no de ley que pide precisamente la adopción de medidas urgentes para reducir las siniestralidad en las carreteras.

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