La decisión de Iannone
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La decisión de Iannone

Publicado

el

En la carrera que más posibilidades tenía de alcanzar la victoria, en la que probablemente era la cita más importante para Ducati, Andrea tomaba una elección que desde fuera se antojaba arriesgada, incluso parecía un gran error, sobre todo porque la temperatura era mayor que la que se habían encontrado a lo largo del fin de semana, pero el italiano tenía un buen ritmo en entrenamientos con las gomas más blandas y era las que quería para carrera, a pesar de que en Michelin no se lo aconsejaban.

Sobre la misma parrilla de salida continuaba la duda; el único que lo tenía claro era el propio piloto, quien pedía la opinión del ingeniero jefe y creador de la actual Ducati: Gigi Dall’Igna. “A ver, tal vez en condiciones normales, en las que estamos ahí, ahí, sinceramente correría el riesgo, pero viendo cómo ha ido esta mañana, ya sabes. Puedo estar de acuerdo contigo, pero no estoy seguro; así que no te lo puedo decir, aun así, te lo repito: debes sentirlo tú porque, por desgracia, no hemos probado tanto el neumático blando con esta temperatura”.

Y Iannone apostó por sí mismo en contra de todos los que lo rodeaban. Una vez tomada la decisión de montar unos neumáticos distintos al resto, se planteaba una segunda cuestión: ¿cómo afrontar la carrera para conseguir la victoria? Podría haber utilizado la ventaja de sus gomas para escapar desde el principio e intentar conservar la distancia cuando estas se desvanecieran, pero Andrea optó por otro plan, por el de conservarlos y que llegaran en las mejores condiciones posibles al final de la carrera: “Lo he manejado de la mejor manera. No he apretado al principio porque era muy importante gestionar los neumáticos, no utilizarlos al 100 % para que no sufrieran spinning y no patinaran, y creo que esta estrategia ha sido fantástica; además, he podido gestionar el consumo de combustible, he utilizado menos gasolina en casi la mitad de la carrera y después cambié el mapa y pude apretar más. Corrí un gran riesgo con el neumático porque cuando tienes una buena oportunidad para luchar en cabeza y todos salen con el duro y tú con el blanco… mis ingenieros me dijeron pero ¿por qué? No fue fácil tomar la decisión, pero yo creí en mí mismo”.

El Iannone descerebrado de otras ocasiones ha dado paso en este GP a un piloto fino, de trazadas limpias y que piensa sobre la moto, que le ha dejado como recompensa su primera victoria en MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos