Este próximo fin de semana, el primero del mes de marzo de 2022, se va celebrar uno de los grandes festivales de las dos ruedas en EE.UU: el Daytona Bike Week.
Dentro de este escenario, el fabricante norteamericano Buell presentará dos nuevas motos: la Baja DR (Dune Race), y la SuperTouring 1190.
De la primera se pronunció en su cuenta de Instagram el pasado 26 de febrero, llegando a decir que será “la moto off road más rápida del mundo”. Eso es decir mucho, si tenemos en cuenta las maxitrail actuales. No les vamos a contradecir, al menos de momento.
De la SuperTouring comentaron lo mismo, pero haciendo referencia a las motos de turismo… A la vista de estos comentarios, no tenemos muy claro si “al otro lado del charco” son conscientes de los productos desarrollados en Europa y Japón. Pero bueno, ya veremos.

Elevadas prestaciones para las Buell Baja DR y SuperTouring 1190
Sin haber visto de ellas nada, más que un “teaser”, lo único que sabemos a conciencia es que ambas estarán propulsadas por el V-twin ET-V2 de 1190 c.c. y refrigeración liquida de Buell. El mismo que anima a las Hammerhead 1190, 1190SX y 1190HCR.
Para la SuperTouring Buell declara una potencia máxima de 185 CV, y un par de 136 Nm; mientras que para la Baja DR ésta desciende a 175 CV, manteniendo el mismo par motor.
La producción del modelo sport-turing comenzará a finales de este mismo año, y su precio de salida en EE.UU será de 21.995 $ (19.800 € aproximadamente). La maxitrail no entrará en la cadena de montaje hasta al menos 2023, y su precio debería situarse por debajo de los 20.000 $ (18.000 € aproximadamente). No obstante, todavía queda tiempo para surjan cambios en este sentido.
Sea como fuere, estamos ansiosos por ver estas dos nuevas Buell Baja DR y SuperTouring 1190.