Por un instante nos trasladaremos al corazón de la cultura nipona para comprender que por culpa de Kamen Rider existan motos como esta Cyclone…
Si eres un fan del manga japonés ya estarás familiarizado con artilugios de este calibre, y es que el imaginario de la fantaciencia nipona no tiene límites.
Con Akira o Godzilla el mundo occidental logró captar una parte de la esencia del mundo de ficción que aman los japoneses, pero eso es solo la punta del iceberg…
Y es que solo se ha occidentalizado una minúscula fracción de la fantaciencia nipona para disfrute del resto del orbe, porque aún hay más, una extensa variedad de series y películas que difícilmente encajan con nuestra cultura.

Una de estas series es Kamen Rider, una serie de ficción japonesa estrenada en 1971 y que narra las aventuras de un ciudadano que gracias a una combinación de tecnología y magia se transforma en un super héroe blindado de una armadura.
Es el Kamen Raider -el jinete enmascarado- que se desplaza en una súper moto, y que se transforma con solo nombrar la palabra Henshin.
La moto de Kamen Rider -el jinete enmascarado- es la Cyclone
¿Y a qué viene todo esto? Pues que la serie vuelve a estar de moda ya que se estrenó hace poco una película basada en este personaje, dirigida por Hideaki Año, «Shin Kamen Rider».
Hideaki Anno se hizo famoso por «Evangelion», pero en los últimos años ha estado involucrado en «Shin Godzilla» -la más conocida por estos lares- y «Shin Ultraman».

Y todo ello enlaza con la moto que puedes ver aquí, ya que es la moto de Kamen Rider que aparece en la película, la Cyclone. Por cierto, os recomiendo que volváis a echar un vistazo a nuestro artículo sobre las motos más horribles del mundo del cine…
Como puedes ver es una moto muy al gusto del mundo nipón, extravagante, excesiva, totalmente ilógica, en la que la estética manga prima sobre la verdadera utilidad.
Su carenado integral tiene 4 faros pequeños con mirada insectoide, pero la zaga se lleva la palma, con seis enormes y desmesurados “tubos de escape” asomando por el colín.
Lo mejor de todo es que no adivinas sobre qué moto está fabricada esta Cyclone… Pues sí, lo has adivinado, es una Honda CB650R. Y es que puedes ver incluso es pequeño tubo de escape original asomando por la panza del carenado, o sus llantas, o las pinzas de freno delanteras Nissin radiales.
¡La fantaciencia nipona y sus incomprensibles e ilógicos monstruos siguen más vivos que nunca! Y os lo ofrecemos gracias a las fotos de nuestros amigos de la revista japonesa Young Machine.

es Anno no Año.. y evidentemente.. no esta para ser algo utilizable.. tiene la estetica que se ideo en el manga de los años 70… de todos modos.. seguro que si llega a ser una americanada diriais otra cosa..