La curva 8 de Cheste… ¡¡curva Bernat Martínez!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La curva 8 de Cheste… ¡¡curva Bernat Martínez!!

Publicado

el

La octava curva del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste llevará a partir del próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP el nombre de Bernat Martínez. Será la ‘Curva Bernat Martínez’. Así lo han decidio los cerca de 1.500 aficionados que a través de la página web oficial del trazado valenciano votaron, y eligieron preferentemente entre tres opciones, dicha curva a izquierdas y que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP como la mejor para rendir tributo al malogrado piloto de Alberic, que falleció el pasado 19 de julio a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica disputada en Laguna Seca.

Para ser exactos, la curva 8 obtuvo un total de 903 votos a su favor, mientras que las otras dos propuestas, la curva 11 y la curva 5, obtuvieron 287 y 267 votos, respectivamente.

El nombre de Bernat Martínez se une así a Jorge Martínez Aspar, Mick Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel ‘Champi’ Herreros y Adrián Campos, pilotos que cuentan con una curva en Cheste junto con la afición, que da nombre a la curva 7 de la pista valenciana.

El Director General del Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha señalado que “el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos