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Noticias de motos

La curiosa Honda con motor invertido… y más cosas

Una patente muestra los bocetos de un nuevo motor con la admisión en la parte delantera… y más cosas.

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Ha aparecido en el registro de patentes una Honda con motor invertido, a tenor por los dibujos que pueden verse. Los ha descubierto la web morebikes.co.uk.

En ellos puede verse a una moto deportiva que tiene la particularidad de tener la admisión en la parte delantera del motor y los colectores de escape en la trasera, al revés de lo habitual, aunque esta disposición no es una verdadera novedad (las BMW G310R y GS la emplean, y otras motos antes que las alemanas, incluyendo a la propia Honda).

Difícil saber el número de cilindros, aunque el bloque está inclinado hacia atrás y lo que está claro es que no se trata de un motor en V.

Lo que puede observarse es un gran airbox, con dos entradas de Ram Air que recibirán el aire directamente de la marcha, y también una curiosa válvula rotativa en la admisión (nº 43), justo antes de los inyectores.

De qué moto se trata… no lo sabemos aún. Está claro que es una deportiva, pero en los dibujos parece que no se ha definido: no hay luces, ni matrícula o guardabarros trasero, etc.

Desde luego no es la esperada RVF1000 con motor V4 que debería ser el caballo de batalla en el Mundial de SBK a medio plazo. También es posible que esta curiosa Honda con motor invertido, como muchos otros proyectos, quede en nada. Veremos…

Noticias de motos

Lightning LS-218: la eléctrica más potente ya se fabrica

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Lightning LS-218

La Lightning LS-218 no es una desconocida, puesto que fue presentada (y probada) hace tres años. En este tiempo ha logrado dos récords de velocidad en el lago salado de Bonneville, alcanzando las 218,9 mph (352 km/h) con su tremendo motor eléctrico refrigerado por líquido, de 201 CV declarados y el brutal par de 23 kgm -algo más del doble de una 1000 con motor de gasolina- y que le proporciona una aceleración y unas recuperaciones impresionantes.

La Lightning LS-218 no es una eléctrica al uso, y más allá de sus prestaciones monta una horquilla invertida Öhlins FGRT NIX30 -casi de MotoGP-, discos de freno delanteros de 320 mm mordidos por pinzas de freno Brembo GP4-RX monobloc, monoamortiguador Öhlins TTX y llantas Marchesini forjadas de 17 pulgadas. Estamos hablando, pues, de una hiperdeportiva de primer orden… eléctrica.

Monta un pack de baterías de iones de litio de 380 V y 12 Kw, con 160-180 km de autonomía, existiendo dos opciones más de baterías que aumentan la autonomía hasta los 240 y 280 km respectivamente.

Desde entonces en la fábrica californiana se han dedicado a aceptar pedidos y cuando han logrado los suficientes ha empezado su producción en serie.

El precio de la Lightning LS-218 no es exagerado, por tratarse de una moto con tanta calidad en sus componentes y tan exclusiva: 38.888 $ (poco más de 31.200 €).

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Destacado

La moto voladora de Lazareth, LMV-496

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LA MOTO VOLADORA DE LAZARETH LMV-496

Aquí realidad y ciencia ficción se dan de la mano gracias al vídeo de la moto voladora de Lazareth, un engendro que podremos ver a finales de enero…

De momento es solo un vídeo teaser de la Lazareth LMV 496, un avance de lo que veremos dentro de muy poco.

En él se puede apreciar una típica realización del fabricante de sueños francés Lazareth, una moto muy poco convencional.

Al principio, por su doble rueda gemela delantera y trasera, este nuevo invento nos recuerda a una Lazareth LM847, o a una Dodge Tomahawk, pero no….

En el vídeo la moto aparece rodando como si fuese una moto normal, pero de cuatro ruedas. Pero…

Una mirada con más atención nos revela que los bujes de sus ruedas son especiales, y que algo sobresale de ellos…

A medida que avanza el video teaser la tensión aumenta...

Y es que en un momento dado la moto se detiene y sus cuatro ruedas comienzan a separarse del cuerpo principal y a rotar hasta colocarse paralelas al suelo…

¿Cómo?

Por un momento nos viene a la mente la imagen del DeLorean volador de la película “Regreso al Futuro II”…

Sí, todo se confirma cuando podemos apreciar que lo que sobresale de los bujes de las ruedas son turbinas, mini motores a reacción.

En el momento en que comienza el silbido de las turbinas y aparece la llama de su combustión no das crédito…

Sí, parece que esta Lazareth será una moto voladora, pero no lo sabremos hasta finales de enero de 2019…

¿Estará involucrado Doc Brown en el proyecto?

Paciencia…

 

 

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Noticias de motos

BMW R1250: Así es el mejor bóxer de la historia

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BMW R1250

Cuando apareció la BMW R80 G/S, en 1980, justo cuatro años después de que lo hiciera la primera RT, nadie podría imaginarse que unos cuarenta años más tarde existiría un moderno bóxer de 1.250 c.c., con culatas de 4 válvulas y refrigeración líquida y distribución variable, entre otras cosas. Pero esto es precisamente lo que ofrece el nuevo 1250, que es capaz de entregar 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm, 11 CV y 18 Nm más que el anterior 1200 (125 CV y 125 Nm)… y nada menos que 86 CV más potente que aquella primera R80 G/S (el logo GS iba partido entonces).

Además del aumento de cilindrada, que ahora llega a 1.254 c.c., el gran protagonista del nuevo motor bóxer es la distribución variable, el sistema que permite variar la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las revoluciones del motor, ofreciendo así la mejor respuesta de éste a cada régimen, un sistema que en BMW han llamado ShiftCam, y que cuenta con un árbol de levas con un doble mecanizado y un sistema electromecánico que lo desplaza en función de las revoluciones.

También son nuevas las cámaras de combustión, la cadena dentada de distribución, el sistema de lubricación, las válvulas de inyección y el sistema de escape. Con todo esto no solo se aumenta la potencia: se amplía la gama de utilización y se reduce el consumo.

Tecnología de vanguardia

Las nuevas R1250 montan instrumentaciones totalmente digitales a color, donde se muestran, entre la habitual información, los modos de conducción seleccionados, etc. Ahora también equipan control de tracción y HSC (Hill Start Control), la ayuda de arranque en cuesta.

Opcionalmente podrá equipar la llamada de emergencia, los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro, el asistente de arranque en pendiente Pro y el Asistente de Frenada Dinámico DBC.

Las 1250 equipan iluminación Full Led de origen y nuevas pinzas de freno Hates (antes Brembo), con un sistema que desconecta el gas en frenadas muy fuertes.

Presentadas la 1250 GS, su versión Adventure y la RT, las próximas que verán la luz deberán ser las R1250R y RS.

 

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