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La curiosa eléctrica preparada para los récords de velocidad

Siguen las pruebas de la White Motorcycle Concepts WMC250EV, una moto destinada a pulverizar el récord mundial de velocidad en tierra para motocicletas eléctricas.

Para ello incorpora eficientes e innovadoras soluciones tecnológicas como el vistoso «V-Air», un túnel aerodinámico que disminuye drásticamente la resistencia al viento, a la vez que reduce la elevación de la rueda delantera.

O su tracción en las dos ruedas, la WMC250EV equipa cuatro motores eléctricos. Dos impulsan la rueda trasera y un par de motores más pequeños se ubican en el buje de la rueda delantera.

Las baterías están situadas en la parte trasera de la moto bajando el centro de gravedad junto a la cadena de transmisión con sistema de auto engrase colocada dentro del basculante.

Margen de mejora

Si bien el objetivo de las pruebas realizadas en el aeródromo de Bruntingthrope Proving Ground en Leicestershire, UK, era asegurarse que todos los componentes y elementos técnicos funcionaran bien se alcanzaron alrededor de 274 km/h.

Su creador Rob White comentó que gracias a estas pruebas se detectaron posibles mejoras técnicas que se han llevado a cabo para pasar a la siguiente prueba antes de intentar alcanzar el récord mundial de velocidad en tierra para motos eléctricas en las salinas de Bolivia del 2022.

Hay que tener en cuenta que la WMC250EV tiene un amplio margen de mejora ya que para estos test ofrecía una potencia de 137 CV, pero Rob tiene previsto aumentarla hasta los 335 CV para poder lograr el gran objetivo de superar la barrera de los 400 km/h.

Para lograr este incremento de potencia se sustituirán los paquetes de baterías de 60 V y 100 KW por otro que otorgue los deseados 250 KW para poder batir el récord de 408 km/h establecido por Max Biaggi en la Voxan Wattman del año pasado.

 

 

 

 

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