La crucifixión de Andrea Iannone, o la crudeza de las redes sociales
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La crucifixión de Andrea Iannone, o la crudeza de las redes sociales

Publicado

el

iannone positivo dopaje

Sin duda el positivo en anabolizantes de Andrea Iannone, en el test ‘antidopping’ realizado durante el GP de Malasia, ha sido la noticia más impactante de la semana.

‘The Maniac’ dio positivo en Drostanolona, ​​un esteroide anabólico androgénico, que medicinalmente se utiliza para tratar algunos tipos de cáncer de mama, pero también lo emplean algunos culturistas para aumentar su masa muscular.

Éste es el punto donde podría basarse la inocencia del italiano de Aprilia, ya que a los pilotos no les conviene precisamente aumentar el tamaño de sus músculos. La elevada densidad de la masa muscular genera un considerable aumento de peso, lo que es contraproducente para un piloto de motos.

Precisamente, a principios de esta pasada temporada, Andrea rebajó su peso en nada menos que 7 kg trabajando en el gimnasio, y esto es totalmente opuesto a querer aumentar su masa muscular (y por tanto, su peso) a base de anabolizantes, algo que todos los pilotos (y el resto de deportistas de élite) saben que está terminantemente prohibido y que acarrea graves consecuencias.

Dispuesto a cualquier prueba

El propio Iannone se ha declarado inocente y se ha prestado a cualquier contraanálisis que se requiera para demostrarlo.

“La solicitud de contraanálisis se llevó a cabo. Ahora toca esperar”, dijo el abogado Antonio De Rensis, que defiende a Iannone, a ‘La Gazzetta dello Sport’. “La fecha del resultado está establecida para el 7 de enero, en el mismo laboratorio acreditado por Wada en Dresde, que realizó la primera prueba. El profesor Salomone, de la Universidad de Milán, y yo, estaremos presentes. Solo entonces sabremos, con exactitud, el valor de las sustancias y la cantidad detectada, que es fundamental para toda la dinámica. Hasta entonces, se requiere prudencia y precaución”.

De Rensis y Salomone sospechan que la ingesta de este anabolizante se produjo al comer carne contaminada en Tailandia o Malasia, y de ahí que el piloto de Aprilia diera resultado positivo.

Una vez se obtengan los resultados el 7 de enero, si el contraanálisis da un resultado negativo se cancelaría la suspensión temporal; de lo contrario, el Tribunal Disciplinario Internacional pondría en marcha un juicio y dispondría de 45 días para examinar las pruebas y las alegaciones de la defensa.

En este último caso, Andrea se perdería la pretemporada, un tema especialmente delicado cuando en el test de Sepang los pilotos de Aprilia deberán probar la nueva y revolucionaria moto de 2020. En el mejor de los casos podría asistir a las pruebas de Qatar, a finales  de febrero.

Mientras, el juicio paralelo de las redes sociales ha empezado desde el primer momento y, en general, Iannone ha sido ya crucificado.

No olvidemos que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y en el caso del piloto italiano, bien podría ser así.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos