PUBLICIDAD

La crisis de Jorge Lorenzo: 3 preparadores físicos en 1 año

¿Qué hay detrás… o mejor, qué había detrás de la sorprendente falta de preparación física de la que Jorge Lorenzo se quejó en la primera parte de la temporada? Durante una entrevista concedida a Solo Moto hace unos días, Jorge nos explicó que su falta del tono físico que se le supone a un piloto de su nivel fue una combinación entre las consecuencias de las tres operaciones a las que se sometió durante el invierno… y el error en la elección del preparador físico.

“Cambié mi preparador del pasado año por otro, que resultó no funcionar conmigo, por lo que tuve que cambiar a un tercero. Creo que es el que me sirve. Ya me ha llevado al nivel que estaba el año pasado, pero no es suficiente, porque cambié el entrenador para estar más fuerte que el año pasado. Creo que él me puede hacer físicamente más fuerte que la pasada temporada, lo que me permitirá dar un paso adelante…”.

Lorenzo nos confesaba pues que consideraba superada la crisis de la falta de tono físico que le condicionó en los primeros GG. PP. Si no recuerdo mal, fue en Argentina, en la tercera carrera de la temporada, cuando Jorge mencionó por primera vez su cansancio durante la carrera.

Antes de Assen, Lorenzo consideraba pues el episodio superado, aunque el doble “creo” de su respuesta –“creo que es el que me sirve”, “creo que él me puede hacer físicamente más fuerte”- deja la puerta abierta a un nuevo reajuste en su equipo personal si el actual preparador físico no alcanza los objetivos fijados.

 

Deja un comentario