fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La concentración La Leyenda Continúa 2023, con récord de inscripción y buen rollo

La veterana concentración motera invernal sigue creciendo, y es que no hay motero rutero que pueda resistirse al atractivo de La leyenda Continúa 2023, imperdible.

De manos de los padres del mototurismo en Europa, Pedro Parellada y Mayte García y su gran equipo del Moto Club La Leyenda Continúa, se celebró de nuevo en Cantalejo, Valladolid, una de las citas moteras invernales más importantes.

Y es que es una concentración que todo aficionado a la moto debería no perderse, la popular Concentración Motera La Leyenda Continúa.

Desde el jueves empezaron a llegar motos desde todas partes del país -incluidas las islas- y demás países de Europa, y no faltaron los incombustibles ciclomotores o los de los Desafíos Toledo y Cantabria.

Por la tarde comenzó la sesión de buena música, y llegada la noche y el frío apeteció sobremanera degustar el caldo de bienvenida.

El viernes por la mañana los asistentes a la carpa socia pudieron disfrutar de una exposición homenaje a la desaparecida marca Puch, y también de una sesión de películas del mundo de la moto.

Foto de La Leyenda Continua

Evidentemente no podían faltar los stands relacionados con el mundo de los viajes en moto, que hacen más amena la estancia y ofrecen la oportunidad de “ir de compras” a los asistentes.

Así pudimos ver el de Sonia Barbosa, la Concentración Lago de Sanabria, el Desafío Ancha es Castilla, Gabriel Vissio y León Bocanegra.

Un año más volvió a celebrarse la mítica concentración La Leyenda Continúa 2023, como siempre en Cantalejo, Segovia

A las siete de la tarde se inició una ruta libre a la Villa de Turégano, un espectáculo de saludo de hermandad a los motoristas del mundo.

Por la noche “10 años de Desafíos desde Cantabria”, siguiendo con concierto hasta la medianoche que se celebraron las campanadas moteras con piñones con Alicia Sornosa y Quique Arenas.

El sábado nos esperaba un día intenso de actividades: en la carpa social se celebraron varias presentaciones y charlas, Motorbeach viajes, “El Mototurismo”con, Quique Arenas, Gema de los Reyes y Mariano Parellada, “El Motormundi de Alicia Sornosa y Marta Insausti”.

En Sacramenia nos esperaba el stunt show con el gran Emilio Zamora, un espectáculo para no perderse. De vuelta a Cantalejo nos esperaban las comidas de hermandad al calor de las hogueras.

Foto de La Leyenda Continua

Por la tarde rueda de prensa con la máxima autoridad del Mundial de MotoGP, el gran Carmelo Ezpeleta CEO de Dorma Sports, al cual se le entregó por parte de La Leyenda el premio “Leyenda de Oro”.

En esta edición se superaron los 10.000 inscritos, todo un éxito para el evento motero

Después seguimos con los viajes en moto, con la presentación del “Ibiza Rider Day 2023” y con Antonio Veciana.

A las ocho se celebró el ya clásico Desfile de Antorchas en la Plaza Mayor de Cantalejo en “homenaje a los moteros fallecidos”, recordando a Sergio Naranjo, Constantino Suárez, componente de La Leyenda Continúa, Beni de Galicia y a Arturo.

A todos ellos Mariano Parellada les dedicó unas palabras de sentimiento, guardando después un minuto de silencio, para luego hacer rugir todas las motos a la vez un momento en su memoria.

Por la noche hubo el ya habitual sorteo de regalos con la sorpresa del sorteo de un scooter Vespa. También se celebró el acto de entrega de trofeos a las distintas modalidades de participación nacional e internacional, entre ellos Leyenda de Honor al motero “Josón”.

Foto de La Leyenda Continua 2023

Para finalizar el acto Mariano Parellada nos agradeció a todos la visita y anunció que se habían superado las 10.000 inscripciones. Como punto y final se siguió con más conciertos musicales.

El domingo por la mañana tocó el momento más difícil, recoger toda la acampada para regresar a casa y despedirse de los compañeros moteros.

Felicitar a todos los componentes de La Leyenda Continúa por su nuevo éxito mototurístico invernal y agradecerles sus atenciones y amistad.

Nos vemos en Cantalejo 2024, saludos y ráfagas.

Foto de la Leyenda Continua 2023

Trofeos

Motoclub por puntos
Silver ReaderVarias provincias310.700
IMUVarias provincias117.000
Motoclub por número de inscritos
Silver ReaderVarias provincias100
MotrancosSegovia74
Conductor más lejano peninsular
Juan José Caba NaranjoAlgeciras (Cádiz)858
Santiago Sanes AdaneroCadaqués (Girona)790
Conductor más lejano – Insular
Mario José BethencourtLas Palmas de Gran Canaria2.620
Conductora más lejana
Ana Pérez-Aranda RedondoEl Puerto de Sta. Mª (Cádiz)763
Conductora de más edad
Izaskun Saracibar TudancaCantabria57
Conductor de más edad
Fernando Gil RodríguezTres Cantos (Madrid)82
Ciclomotor más lejano
Fran Cairón VázquezEl Puerto de Sta. Mª (Cádiz)770
Sidecar más lejano
Josep Claudi SeresCervera (Lleida)700

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «La concentración La Leyenda Continúa 2023, con récord de inscripción y buen rollo»

  1. Buenas tardes, me parece muy feo que no hagáis constar también que Mariano Parellada honro la memoria de Sergio Gonzalez Naranjo como Motero fallecido del Silver Reader Motoclub, como se hace constar también en el comunicado publicado por La Leyenda Continua. ¿Porqué?. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1