La Comunidad de Madrid destina 1 millón de euros a la instalación de SPM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Comunidad de Madrid destina 1 millón de euros a la instalación de SPM

Publicado

el

La Comunidad de Madrid, que desde hace unos años es una de las que se ha comprometido en la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en sus carreteras, ha anunciado que el presupuesto que destinará a esta partida en 2016 será de 979.625 euros.

Esto significa que se instalarán SPM en 14 carreteras de la región con el objetivo de reducir las consecuencias de los accidentes de moto.

Las actuaciones, según informa la Comunidad de Madrid, se realizarán en los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas, considerando aquellos en los que el tipo de siniestro es una salida de vía o una colisión con un obstáculo, o un choque contra un sistema de contención, siempre que el vehículo protagonista sea una motocicleta o ciclomotor.

Así, se protegerán varios tramos de carreteras, especialmente de las redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. En concreto, las carreteras en las que se instalarán barreras de protección serán: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.

La elección de los tramos concretos que se protegerán con SPM seguirá el mismo criterio, con lo que desde la Comunidad se está analizando aquellos tramos de mayor siniestralidad de motoristas a lo largo de los últimos cinco años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos