KTM está dando pasos importantes dentro del mundo del motor. Año tras año es una de las marcas a batir en el campeonato del mundo de Moto3 y a partir de esta temporada se estrenará en Moto2 y en la categoría reina con Pol Espargaró y Bradley Smith. Pero aquí no acaba todo. La marca austríaca nos informa de la celebración de la KTM RC CUP Asia. Esta competición puede ser un trampolín para futuros campeones del mundo y es un formato que ya está funcionando muy bien en partes de Europa y de América.
El éxito de esta competición en Alemania no pasó por alto en Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, Benelux, México o América del Norte que en la temporada pasada ya tuvieron su competición. Para este 2017, la KTM RC CUP tendrá presencia en el continente asiático después del reclamo de este formato de carreras para que se incluya dentro del calendario deportivo.
Los participantes compiten con la KTM RC 390, una moto deportiva que para esta competición está equipada con varias piezas KTM PowerParts para competir y suspensiones WP regulables. Con estos ajustes, la KTM ya es una gran máquina para que los pequeños participantes empiecen a demostrar de qué pasta están hechos.