Connect with us
Publicidad

Noticias

La Comisión Femenina organiza una mesa redonda en Moto Madrid

Publicado

el

Como cada edición del Salón Moto Madrid, no faltaron las mesas redondas de debate, entre las que se encontró la de la Comisión Femenina de la RFME.

La presidenta de la Comisión, Paula Arévalo, se encargó de moderar el debate sobre el tema de la mujer y el mundo de la moto, una charla que contó con la presencia de varias mujeres motoristas de distintas especialidades.

Entre ellas, la gran viajera en moto, Elsi Rider, la piloto de velocidad Sheila de la Fuente o la periodista especializada en pruebas de motos y equipamiento, María Elena Calleja. En la mesa no faltó la piloto de raid, Sara García, la periodista de la RFME, Ana Valero y la directora técnica de competición del Moto Club Bañezano, Ana Belén.

La discriminación fue uno de los temas que más se trató. Las protagonistas narraron algunas experiencias negativas, entre ellas, malas contestaciones por parte de hombres, falta de credibilidad, problemática por culpa de las lesiones o pruebas de motos grandes, entre otras cuestiones.

Mujeres y competición

En el ámbito de la competición, las chicas nos contaron sus vivencias y hablaron de los pros y contras a la hora de correr contra pilotos en circuitos o rallies, o bien de la indignación sobre las dificultades a la hora de comprar equipamiento por culpa de la esacasez de tallas. Y también la cuestión de los patrocinios, que es otra de las grandes barreras hacia la mujer por la falta de credibilidad hacia ellas.

En competición se sigue notando la baja presencia femenina en muchas disciplinas, como es el caso de las competiciones con motos clásicas organizadas por el Moto Club Bañezano, un dato que se encargó de destacar su directora Ana Belén.

En definitiva, fue una charla de lo más interesante a la hora de sacar conclusiones a través de las distintas experiencias, que seguro ayudarán a que la presencia de la mujer siga creciendo hasta ocupar un lugar destacado en el mundo de la moto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos